Durante la rueda de prensa realizada este lunes, la fiscal general Luz Adriana Camargo confirmó que una de las líneas de investigación, que desarrollan en el caso del atentado sicarial contra Miguel Uribe Turbay, tiene que ver con la responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública.

“Dentro de las líneas de investigación y el sistema metodológico que llevamos, hay una que indaga la responsabilidad del esquema de protección”, señaló la fiscal y confirmó que el jefe del esquema ya rindió declaratoria y que otros cuatro policías están siendo investigados.

Asimismo, desde la justicia penal y militar se abrió una investigación disciplinaria a los policías, al parecer, todo tiene que ver con el manejo que hicieron de las pruebas para la investigación en el momento de la captura del menor de edad que disparó contra el precandidato presidencial.

En redes sociales circulan videos que dan pie a especulaciones sobre el mal manejo que habrían dado a las circunstancias algunos miembros del esquema de seguridad de Miguel Uribe Turbay y otros miembros de la Fuerza Pública presentes al momento de los hechos.

El joven, que disparó contra Miguel Uribe, se encuentra ya fuera de peligro. | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Por otro lado, la fiscal general confirmó que llamó a entrevista al director de la UNP, Augusto Rodríguez, para que explique cómo estaba conformado del esquema de seguridad de Miguel Uribe en el momento del atentado.

Entre tanto, se confirmó que este martes, después de la audiencia de imputación de cargos y la orden de internamiento preventivo, realizada en la Clínica Colombia, donde permanecía el sicario menor de edad, este fue trasladado en camionetas de la Policía y bajo un fuerte esquema de seguridad hasta las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Por otro lado, cuatro de sus familiares, un tío que lo ha estado acompañando como representante legal de menor, así como la tía en cuya casa vivía el menor, su abuela y su hermana, entraron al programa de protección de testigos, en el que serán custodiados para que aporten al esclarecimiento del atentado sicarial contra Uribe Turbay.