La comunidad educativa de la capital del Cauca están de luto tras confirmarse la muerte de la docente payanesa Judy Milena Agredo Idárraga cuando participaba en una práctica de buceo recreativo que se adelantó en las playas del corregimiento de Taganga, en la ciudad de Santa Marta, al norte de Colombia.

“En hechos, por el momento, son materia de investigación por parte de los integrantes de la Policía Metropolitana de esa ciudad, una mujer identificada como Yudis Milena Agredo Idárraga, de 43 años, perdió la vida por inmersión en una de las playas de ese corregimiento”, informaron las autoridades de la capital del Magdalena.

Las autoridades de la ciudad de Santa Marta investigan este caso. | Foto: El País

De acuerdo con las primeras versiones de esta tragedia, la profesora, de 43 años de edad, integraba un grupo guiado por un instructor de una reconocida escuela de buceo de esa población costera y conocido como La Aguja, el cual es uno de los puntos más visitados por turistas y aficionados a este deporte.

“Tiempo después de haber ingresado al mar, fue encontrada inconsciente por un instructor de la organización Barracuda, prestadora de servicios turísticos en ese corregimiento, esta persona de inmediato sacó del agua a la docente y coordinó su traslado hasta el centro asistencial cercano”, informó de manera preliminar la Policía Metropolitana de Santa Marta.

A pesar de los esfuerzos de los galenos que en ese momento laboraban en la sala de urgencias del puesto de salud de Taganga, la profesora payanesa no respondió a las maniobras de reanimación, confirmándose después su muerte.

La víctima era docente de uno de los colegios más prestigiosos de la capital del Cauca. | Foto: Francisco Calderón-Personería de Popayán

Ahora, entonces, las autoridades adelantan las correspondientes investigaciones para establecer si la empresa cumplía con los protocolos de seguridad requeridos para prestar esta clase de servicios y si el equipo utilizado por la mujer era el adecuado para este tipo de actividades deportivas, mientras tanto, el instructor fue detenido de manera temporal para rendir su versión de lo sucedido.

Luego, las directivas y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús o salesianas de Popayán terminaron de confirmar el deceso de la profesora y compartieron un mensaje de solidaridad con sus seres queridos.

“Con un profundo dolor y esperanza en el Dios que da la vida, compartimos que nuestra querida compañera y docente Judy Milena Agredo partió a la casa del Señor. Su inteligencia, alegría y compromiso con la educación y la comunidad dejan una huella imborrable en nuestros corazones”, expresaron los directivos de dicho plantel educativo al indicar que al momento de los hechos la profesora visitaba esa ciudad del norte de Colombia.

La docente Judy Milena Agredo Idárraga adelantaba un paseo a Santa Marta cuando se presentó esta tragedia. | Foto: El País