A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de Luis Fernando Ravelo Moreno, alias ‘Pincho’.
Según las investigaciones realizadas por este ente judicial, alias ‘Pincho’ es señalado de ser el responsable del asesinato de la líder LGBTIQ+ Diana Milena Ruiz Galvis, un hecho que generó una ola completa de indignación en Barrancabermeja.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:20 p.m. del pasado 13 de enero, cuando varios sicarios interrumpieron en un establecimiento comercial y abrieron fuego contra dos personas que se encontraban en el establecimiento, provocando su muerte de manera instantánea.
Para evitar ser impactada por los disparos, Diana Milena Ruiz Galvis decidió abandonar el establecimiento rápidamente; sin embargo, metros más adelante, hombres armados en motocicleta la interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole su muerte de manera instantánea.
Según se refleja en las investigaciones hechas por las autoridades, alias ‘Pincho’, quien fue capturado y mantenido privado de la libertad en establecimiento carcelario, fue el responsable de impartir la orden que habría acabado con la vida de estas personas.
“Luis Fernando Ravelo, alias ‘Pincho’, imparte indicaciones de los medios logísticos que deben utilizar, como lo son armas de fuego, motocicletas, a efectos de llevar a cabo la ejecución de dichos homicidios. Los ciudadanos proceden a cerciorarse de la ubicación de las víctimas, quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes, para seguidamente ubicar las armas de fuego, motocicletas y demás que serían empleadas en la ejecución de los hechos”, anunció el fiscal del caso en medio de la audiencia.
Las investigaciones de las autoridades también revelaron que alias ‘Pincho’ sería el cabecilla de la estructura criminal Los de la M, también llamados ‘Los Marihuaneros’, una organización a la que se le atribuyen múltiples sicariatos y actividades de control mediante la violencia.
Tras esta judicialización, el acusado tendrá que responder por los cargos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas conductas agravadas.
Pese a las pruebas presentadas por las autoridades, Luis Fernando Arévalo, alias ‘Pincho’, no aceptó los cargos por los que se le fue acusado. De momento, los familiares de las personas que alias ‘Pincho’ mandó a asesinar, esperan a que se haga justicia, pues pese a que este hombre se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario, no tiene sentencia definitiva frente a los actos cometidos.