La Fiscalía General de la Nación informó que se logró la judicialización de Jesús Salvador Rodríguez Rengel, alias Chamo, un presunto integrante del grupo delincuencial autodenominado ‘La Oficina’ y que al parecer habría participado en el asesinato del parapentista Jorge Iván González, de 63 años de edad el 30 de septiembre de 2023, en Tuluá (Valle del Cauca).

El día de los hechos, la víctima distribuía publicidad electoral mientras sobrevolaba varios sectores de la ciudad. Debido a las condiciones meteorológicas que empezaban a empeorar, descendió en la zona conocida como Brisas del Valle, en el barrio San Francisco.

El parapentista arrojaba publicidad política en un barrio de Tuluá, donde fue asesinado

Según las versiones de los hechos, tan pronto el parapentista aterrizó, Rodríguez Rengel y otros hombres armados lo habrían interceptado e increpado por la actividad que realizaba, por lo que le propinaron varios disparos causándole la muerte. Posteriormente, los señalados agresores arrastraron el cuerpo y lo arrojaron al río Tuluá.

Por todo lo anterior, un fiscal del grupo de homicidios colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a alias Chamo los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El investigado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario.

Asesinan a parapentista en el Valle del Cauca | Foto: A.P.I

Actualmente, permanece privado de la libertad por otro proceso que se sigue en su contra por tráfico de estupefacientes. La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización y medida de aseguramiento en centro carcelario de tres personas que habrían participado en este crimen, entre ellos Yordan Manzano Gómez y Sergio Stiven Rodríguez Giraldo, capturados en noviembre de 2023.

El parapentista habría aterrizado en el barrio Brisas del Valle , en Tuluá | Foto: A.P.I

En su momento, el Coronel Jesús Quintero Rave, explicó los hechos así: “Tuvo lugar un lamentable hecho de violencia, cuando un parapentista que se desplazaba alrededor del municipio, hacía trabajos de publicidad. Debido a las condiciones meteorológicas del momento tuvo que aterrizar de emergencia y lo hace en un sector conocido como Las Brisas. Allí logra exitosamente aterrizar y va a guarnecerse en unas viviendas. Luego fue abordado por unos sujetos, quienes le ocasionan unas heridas con arma de fuego que causan le causaron la muerte”.