Luego de que se diera a conocer el estremecedor caso en el que dos menores de edad perdieron la vida, a raíz de ser envenenadas con Talio, y de que detrás de sus muertes estuviera una reconocida empresaria colombiana, nuevos detalles del mediático crimen, que tendría origen en un enredo pasional, han salido a la luz.

Y es que, recientemente, Juan de Bedout Vargas, padre de una de las menores que murió tras comer frambuesas contaminadas con talio, entregó detalles sobre la conexión que existió entre él y Zulma Guzmán, la mujer señalada como principal sospechosa de este trágico caso judicial.

Zulma Guzmán es investigada por ser la principal sospechosa de muerte de dos menores envenenadas con Talio. | Foto: El País

Según Noticias Caracol, De Bedout explicó que conoció a Guzmán hace varios años, pues estudiaron en la misma universidad, y que en algún momento mantuvieron una relación sentimental fuera de su matrimonio.

En su declaración, aseguró que tenía a la mujer en buen concepto, y que esta era muy educada, aunque “un poco loca”. Además, señaló que, pese a tener amigos en común, nunca salió con ellos, por lo que su relación siempre se mantuvo en el anonimato.

“Es una mujer con carácter muy fuerte, muy bien educada, tiene una maestría, ha viajado mucho, no es una mujer tradicional, solo sale a la calle con unos sombreros grandes, es una vieja pila, echada para adelante, un poco loca o fuera del molde, digamos. Ella me decía que tenía novios. Sé que conocíamos gente en común, pero yo nunca hice planes con ellos. Nunca salimos en grupo con otras personas”, destacó el hombre, quien inició su romance con la señala mujer, en el año 2015.

Más adelante, Juan de Bedout señaló que, aunque hubo un vínculo afectivo entre ambos durante seis meses, él decidió ponerle fin y no quiso reanudarlo, incluso cuando ella insistió en retomar el acercamiento.

El economista describió la relación como algo que él consideró “un error” y señaló que Guzmán trató de contactarlo en diferentes momentos tras su ruptura, enviándole regalos y mensajes.

Este es el perfil de la implicada en la muerte por envenenamiento de dos menores de edad en Bogotá. | Foto: SEMANA

“Yo diría que, entre tres y seis meses, porque después lo que había eran llamadas y encuentros ocasionales para almorzar o comer, pero ya no teníamos una relación”, dijo el hombre de 54 años. Y agregó, “Para mí siempre fue un error y yo no quería continuarlo”.

Luego, el hombre contó que, tras la muerte de su esposa, el acercamiento de la mujer se hizo más notable. “Cuando murió mi esposa, ella comenzó a darme regalos, libros de autoayuda, cuadros, de todo. Trataba de comunicarse conmigo a través de amigos, pero yo les decía que no la pusieran en contacto conmigo”.

Ese intento por mantenerla alejada no fue posible sino hasta que él mismo, según contó, terminó con ella de una manera más cordial. El momento, ocurrió cuando se la encontró en un restaurante de Bogotá, mientras estaba con su actual novia. Sin embargo, lo que precedió dicho instante, fue un mensaje de Whatsapp, en el que la mujer se notó molesta.

“En serio, cualquier gurre, pero yo no. ¿Qué tamaño de imbécil? “, escribió la mujer.

Finalmente, de Bedout también habló sobre si Guzmán conoció a su esposa o no. “Creo que alguna vez estuvo en mi casa en un cóctel o alguna cosa así. O tal vez cuando la casa estaba en obra, que yo estaba remodelando, y ella fue a ver alguna cosa que quería para la casa de ella”, aseguró el hombre, aunque negó que alguna vez ella hubiera tenido contacto directo con su esposa o sus hijos.

Fiscalía reabre la investigación en la muerte de Alicia Graham Sardi, madre de una de las niñas envenenada con talio. Zulma Guzmán es la principal sospechosa. | Foto: Pantallazo programa Shark Tank / Los Informantes

Cabe decir que, por ahora, la investigación busca esclarecer cómo fue que unas frambuesas contaminadas con talio llegaron a la vivienda de la familia en Bogotá y provocaron la muerte de dos niñas.

Muertes, por las que la empresaria ha sido vinculada al caso, y enfrentó en su momento, una orden de captura internacional.