Sheilyn Camila Monroy Turizo, de 21 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Murillo, luego de ser atacada con un arma blanca en el barrio San Isidro, en Barranquilla, en la madrugada del martes 16 de septiembre .

Según reportó el diario local, Diario del Magdalena, el responsable del hecho fue su expareja sentimental, quien le habría propinado 12 puñaladas, y huyó de la escena.

Esta es la Clínica Murillo de Barranquilla, donde fue ingresada la joven. | Foto: Zona Cero - Cortesía.
¿Cómo fue el ataque?

El informe preliminar indica que la joven fue sorprendida por Camilo Pardo, su exnovio, cuando regresaba a su vivienda, tras haber departido con unos amigos en un restaurante de la ciudad.

Con lo que no contaba la barranquillera era con encontrarse a su expareja, quien se mantenía oculto cerca del edificio, y la abordó en el momento en que ingresaba al apartamento.

Tras negarse a acompañarlo en motocicleta, y en medio de una discusión, el agresor la empujó y la atacó con un cuchillo en varias ocasiones.

La intervención de su hermano menor, un niño de 13 años que escuchó los gritos, impidió que el ataque continuara. El adolescente logró auxiliarla y, ante su presencia, el atacante huyó del lugar, reveló la madre de la víctima, Yurik Turizo.

Posterior al hecho, la familia de la joven atacada la trasladó a la Clínica Murillo y debido a la gravedad del ataque, ella fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

IMAGEN DE REFERENCIA: La joven se encuentra luchando por su vida en la UCI. | Foto: El País

Conforme al último reporte de salud, Monroy Turizo está bajo pronóstico reservado.

Amenazas previas

La relación de la joven con su presunto agresor había terminado hace tres años, debido a episodios de violencia física y psicológica, según relató la familia de la mujer al diario La Libertad.

No obstante, fruto de la relación la pareja tuvo hijos y el medio citado anteriormente expone que el hombre seguía frecuentando la vivienda de la joven con el pretexto de visitar a los pequeños, pero mantenía una actitud intimidante.

Además, el padre de la víctima afirmó que el sujeto ya había lanzado amenazas en contra de su hija, y en una ocasión dijo: “sí, te la jodí y te la voy a matar”.

Hasta el momento, la familia ya denunció el caso ante la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que adelanten el proceso de investigación y captura del agresor.

Actualmente, Pardo se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades locales adelantan la investigación.