Un menor de 16 años fue víctima de un ataque con arma de fuego en el barrio Berlín de Pradera, en el sur del departamento. Hecho catalogado como un acto de intolerancia por las autoridades.

El homicidio se presentó en un parque, cuando el menor, que cursaba séptimo grado de bachillerato fue abordado por dos individuos quienes le dispararon en varias oportunidades.

La víctima, identificada como José Fernando Montoya Quiñónez, de 16 años, fue trasladada al hospital San Roque de Pradera pero allí falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

El comandante de Estación de ese municipio, capitán Adalberto Mulato, aseguró que este homicidio obedecería a un caso de intolerancia pues el menor no tenía anotaciones, ni problemas con grupos delincuenciales o temas de microtráfico.

"Al parecer él iba con con una niña de su misma edad, la cual estamos tratando de identificar, y fue sorprendido por dos sujetos, de quienes tenemos información preliminar, y ultiman al jovencito. No se descarta que estuviera relacionado con la señorita, pero es muy pronto y no podemos afirmar nada al respecto", subrayó.

El menor vivía en el barrio Manuel José de Pradera y al parecer, se dirigía a la casa de la joven en el barrio Berlín.

Lea además: Joven de 15 años, señalado de secuestro, tortura y violación de otro menor en el Valle