Al término de esta jornada electoral, la Policía Metropolitana de Cali reportó un buen balance de seguridad y operatividad en la ciudad y su área metropolitana.

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía.
Sin embargo, informaron que en la jornada de elecciones se dieron nueve órdenes de captura por delitos como homicidio, concierto para delinquir, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.


Además, según los controles y los dispositivos policiales, se confirmó que tres personas reportadas como desaparecidas en los años 2019 y 2021, ejercieron su derecho al voto en diferentes zonas de Cali.

Lea aquí: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández definirán la Presidencia en segunda vuelta

"Tres personas que figuraban como desaparecidas en las bases de datos de la Fiscalía, se pudo corroborar que ya estaban en sus casas, pues fueron a ejercer su derecho al voto. Es por esto que salieron del listado de personas desaparecidas de la Fiscalía", dijo el General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali.

Por otra parte, las autoridades realizaron 64 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por incumplimiento a la medida de ley seca. Además, fueron capturadas ocho personas por porte ilegal de armas de fuego.