Las autoridades indicaron que la persona encontrada sin vida en el norte del Cauca respondía al nombre de John Edward Hock, habitante del municipio de Florida, Valle, reportado como desaparecido desde hace aproximadamente quince días, indicaron los familiares.

El macabro hallazgo se dio sobre la vía que comunica a los municipios de Miranda y Corinto, en el norte del departamento del Cauca. El cuerpo presentaba múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que evidencia la violencia con la que fue cometido el crimen.

Este hecho se registró en la mañana de este jueves 29 de enero, en el sector conocido como Gualanday, donde transeúntes alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver tendido a un costado de la carretera, indicaron líderes campesinos de esta parte del norte del Cauca.

Son constantes los retenes ilegales en la vía que comunica Miranda con Corinto, en el norte del Cauca. | Foto: Periodista Julio Correa

Luego, unidades de la Policía y del CTI realizaron la inspección del cuerpo, el cual fue trasladado inicialmente por una funeraria del municipio de Corinto en calidad de NN hasta la morgue de un hospital de la zona.

Horas más tarde, mediante labores de verificación, se logró establecer que la víctima era oriunda del municipio de Florida, Valle del Cauca, donde había sido reportada como desaparecida días atrás, hecho que incrementó la preocupación entre sus familiares y allegados, quienes ahora se desplazan hasta el norte del Cauca para reclamar el cuerpo.

John Edward Hock era una persona ampliamente conocida en su municipio, por lo que su muerte ha generado conmoción, tristeza e indignación entre la comunidad. Familiares y amigos expresaron su dolor y exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.

Uno de los grupos armados que mayor presencia tienen en el norte del Cauca son las disidencias de las Farc. | Foto: AFP or licensors

“Por eso, y gracias a las entrevistas realizadas a las personas del bus donde laboraba este ciudadano, se estableció que integrantes de un grupo armado al margen de la ley interceptaron el vehículo, donde trabajaba como ayudante, para después bajarlo a la fuerza y llevárselo con rumbo desconocido. Eso fue como hace quince días y el conductor del bus indicó que los sujetos le ordenaron seguir la marcha después de retener a este persona”, indicaron integrantes de la Fiscalía”, indicaron funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Ahora, entonces, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar los móviles del crimen y establecer si este hecho estaría relacionado con otros actos de violencia registrados en la región.

Mientras tanto, la comunidad permanece a la espera de respuestas que permitan esclarecer este nuevo hecho violento relacionado con el conflicto armado que se registra en el departamento.

En los municipios de Corinto y Miranda delinquen u operan varios grupos armados al margen de la ley. | Foto: Gobernación del Cauca