Con este caso ya van seis internos asesinados en riñas al interior del penal de máxima seguridad.

Jorge Luis Viuchi Uriza, un interno de la cárcel de Jamundí que cumplía condena por homicidio, microtráfico y porte de armas de fuego, fue asesinado por otro recluso en uno de los patios del centro penitenciario. 

Oswaldo Bernal Sánchez, director regional del Inpec, explicó que los hechos ocurrieron este lunes a las 9:30 a.m.

"La información que tenemos es que la agresión respondió a una disputa personal de estos internos, no un enfrentamiento entre bandas ni organizaciones", dijo Bernal Sánchez. 

Explicó que Viuchi Uriza de 30 años fue remitido al Hospital Piloto de Jamundí con una herida en el pecho y otra en la espalda, ocasionadas con un arma blanca hechiza, pero desafortunadamante llegó sin signos vitales al centro médico. 

"De inmediato activamos una investigación para la individualización del agresor y poder esclarecer lo sucedido. Se tomaron declaraciones a por lo menos diez de los internos que estaban con ellos ahí en el patio al momento de la agresión", dijo el Director Regional del Inpec. 

Dijo que el agresor deberá responder por lo sucedido, lo que le podría implicar otro cargo judicial y prolongaría más su permanencia en el penal. 

La víctima cumplía una condena a 18 años tras ser detenido en marzo de 2012. Con este caso ya van seis internos los que han muerto en la cárcel de Jamundí en medio de riñas. 

Familiares de la víctima contaron que se dieron cuenta de la muerte de Jorge Luis por "un guardían amigo de la familia que estaba de turno pero nunca por el Inpec directamente". 

La víctima deja dos hijos de ocho y trece años en Cali, ciudad donde vive la familia.

El cuerpo de Viuchi Uriza permanece en la morgue del Hospital Piloto de Jamundí y se espera que hacia mediodía de este martes llegue a Medicina Legal en la capital del Valle para sus exequias.