Un nuevo hecho que aumenta la preocupación por la seguridad de los habitantes del norte de Bogotá sucedió sobre la 1:30 de la tarde de este martes, 2 de diciembre del 2025. Todo se dio por un intento de robo que derivó en un tiroteo en la localidad de Usaquén, exactamente en la Avenida 19 con Calle 108.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima de este hecho es un joven de 29 años de edad, quien desafortunadamente falleció junto a otra persona que fue señalada de ser uno de los dos delincuentes que cometieron el crimen.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que fueron dos hombres en motocicleta quienes intentaron robar el celular y una maleta al joven, que en ese momento estaba movilizándose por el sector de Santa Paula. Y es que la víctima trató de resistirse al hurto y posteriormente le quitaron la vida.

El tiroteo sucedió en la localidad de Usaquén, exactamente en la Avenida 19 con Calle 108. | Foto: X: @TuristrenB

“Le disparan en dos ocasiones y la persona queda tendida en la vía”, explicó el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá.

Tras intentar escapar de la zona, los dos ladrones fueron perseguidos inmediatamente por un patrullero, quien los enfrentó y dio de baja a uno de ellos. El otro delincuente fue capturado. La identidad de la víctima se desconoce, pero la Policía asegura que era un universitario que cursaba noveno semestre.

En cuanto a los dos ladrones, aunque tampoco han sido identificados, el asesinado era entre 25 y 30 años y el capturado un menor de edad de 16 años, quien disparó, provocando el asesinato de la víctima y pertenecería a una banda criminal que ha azotado dicha zona del norte de la capital. El último fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se inicie su proceso de judicialización.

“En la reacción policial se abate a uno y captura al otro. Se incauta un arma de fuego y la motocicleta en la cual se estaban movilizando los delincuentes”, agregó el general Cristancho, destacando a la vez que ambos delincuentes ya habían tenido enfrentamientos con la Policía el pasado lunes 10 de noviembre.

Las autoridades hicieron presencia este martes, en el lugar de los hechos, manteniendo un operativo para recoger todas las pruebas necesarias que sirvan para las respectivas investigaciones. Los ciudadanos piden que se esclarezcan las circunstancias exactas en que sucedió el tiroteo y las razones del crimen.