Un ataque a disparos se registró en la tarde de este sábado, 20 de abril, en inmediaciones del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. Según se conoció, un hombre recibió un impacto con arma de fuego en la zona del abdomen.

Los hechos ocurrieron hacia la 1:00 de la tarde de este sábado en la carrera 15 con calle 122, frente a Unicentro. A pesar de que inicialmente se habló de un caso de hurto, las autoridades también están evaluando si pudo tratarse de un ataque sicarial.

Versiones preliminares señalaban que los delincuentes amenazaron al conductor de un vehículo marca Chevrolet de color rojo, presuntamente, para robarle sus pertenencias. Sin embargo, al parecer, los supuestos ladrones no se llevaron algún objeto de valor.

El atraco ocurrió cerca de un centro comercial en el norte de la ciudad. (Imagen de archivo). | Foto: SEMANA

Al parecer, en medio del supuesto intento de hurto se habría registrado un forcejeo entre los atracadores y la víctima. El hombre recibió un impacto con arma de fuego en la zona del abdomen, por lo que fue trasladado a la Clínica Reina Sofía, también en el norte de la capital. Hasta el momento, no se conocen mayores detalles de su estado de salud.

De acuerdo con los testigos de los hechos, los dos delincuentes huyeron del lugar en la motocicleta en la que se movilizaban.

Aunque la información preliminar apuntaba a un caso de hurto, la Policía Metropolitana de Bogotá tiene otra posible hipótesis: un intento de sicariato. De acuerdo con Noticias Caracol, el Comandante de la Policía de Usaquén reveló que la víctima tiene antecedentes por estafa y lesiones personales.

En medio del forcejeo, el ciudadano resultó herido. | Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta los antecedentes del hombre de aproximadamente 30 años de edad, las autoridades policiales investigan si podría tratarse de un “ajuste de cuentas”. Además, la víctima es custodiada por uniformados de la Policía para evitar un eventual atentado en el centro asistencial.

Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá indicaron que se adelantan acciones de control, investigación y acompañamiento en la zona donde ocurrió este hecho violento. “Todas nuestras capacidades están dispuestas para identificar a los responsables”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta oficial de X de esa dependencia.