Unidades adscritas a la Policía de Tránsito y Transporte incautaron un cargamento de clorhidrato de cocaína que era transportado en un tractocamión  por la doble calzada Buga - Tuluá.

Según el teniente coronel, Jeimy Hernán Carvajal, jefe de la seccional, en la acción también fue capturado un hombre de 47 años, quien manifestó dirigirse hacia Barranquilla desde la ciudad de Buga.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en un puesto de control ubicado a la altura del peaje de Betania, en el sentido sur-norte, jurisdicción del municipio de San Pedro en el centro del departamento.

En ese sitio fue interceptado un tractocamión que transportaba en una caleta de doble piso 410 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo valor en el mercado negro supera los $ 1.000 millones.

Lea además: Capturaron a diez integrantes del Clan del Golfo en Antioquia y Sucre

El capturado, el vehículo y el narcótico incautados, quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con el coronel Carvajal, en lo que va transcurrido del año, 41 toneladas de estupefacientes han sido incautadas en las carreteras del Valle del Cauca.

“La Policía Nacional actuará de manera contundente contra el tráfico de estupefacientes y seguirá trabajando para impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a los vallecaucanos y la comunidad en general”, indicó el oficial.