Las autoridades del Valle del Cauca encontraron 590 kilos de marihuana tipo creepy al interior de una camioneta de alta gama en el municipio de Roldanillo. Este cargamento estaba siendo transportado por un hombre de 25 años que fue capturado.

En la mañana del pasado viernes 10 de febrero, el vehículo fue interceptado en el corregimiento de Tierra Blanca, zona rural de Roldanillo. 

Aunque el sujeto que conducía el vehículo trató de evadir a la Policía, su intento de fuga no tuvo éxito y la camioneta terminó dentro de una zanja.  

Según la Policía del municipio de Roldanillo, incautaron el vehículo y capturaron al hombre que lo conducía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea además: Carlos Mattos fue hospitalizado en casa por decisión del Tribunal Superior de Barranquilla

Después del hallazgo de esta 'narcocamioneta' hubo rumores sobre su posible vínculo con la Unidad Nacional de Protección, sin embargo esta versión fue descartada por las autoridades al descubrir que el chasis de la camioneta estaba remarcado y el carro original se encuentra en Bogotá.

Finalmente, el vehículo tipo camioneta, marca Toyota, líneas Land Cruiser Prado, color plata, y el sujeto de 25 años fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

Cabe recordar que en el mes de diciembre causó revuelo el caso de una camioneta adscrita a la UNP en la que eran transportados  168 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Cauca. Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Manuel Antonio Castañeda Bernal, sindicado de transportar este cargamento en el vehículo.