286 kilos de cocaína y marihuana que eran transportadas y comercializados en diferentes sectores de Cali fueron incautados por la Policía Metropolitana en los últimos días.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León, quien manifestó que entre la droga que fue confiscada se encuentran 11 paquetes de marihuana que estaban ocultos en productos de piñatería que se encontraron en una bolsa plástica en el barrio San Vicente. 

"Hicimos una ofensiva muy fuerte contra el tema del microtráfico, se realizó la captura de 20 personas y la incautación de 11 armas de fuego. Además se realizó incautación de estupefacientes que iban para otras ciudades", comentó el General. 

En los operativos de incautación también se realizaron 30 capturas, entre ellas las de tres integrantes de la banda delincuencial 'Los del Rodeo' que son señalados por la comercialización de droga en la Comuna 12 de la ciudad. 

Durante este operativo fue capturado el líder del grupo delictivo, que tenía unas ganancias superiores a los $23 millones mensuales producto de las ganancias por la venta de marihuana, basuco y cocaína. A estas personas se les confiscaron 583 dosis de estupefacientes y dinero en efectivo. 

Lea también: Cinco capturados por hurto a celulares en Cali y Yumbo

La Policía de Cali detalló que otros 33 kilos de marihuana que iban a ser enviados a otras ciudades del país bajo la modalidad de encomienda fueron incautados gracias a la cooperación de perros antinarcóticos. 

Este alucinógeno fue hallado en 21 frascos de vitaminas que, además, contenían una mezcla de jabón y aceite con la cual buscaban ocultar el olor de la marihuana. Los recipientes estaban empacados en cuatro cajas de cartón con 43 paquetes envueltos en plástico.