La Policía confirmó que el material explosivo fue encontrado en zona rural de Balboa, Cauca.

El Ejército encontró una caleta con explosivos que pertenecería a la guerrilla de las Farc y con la cual pretendían atentar contra la Policía de El Mango, Cauca.

Según informó el general Rodrigo González Herrera, comandante de la Regional 4 de Policía,  el material fue encontrado en zona rural de Balboa, Cauca, donde los guerrilleros pretendían preparar los artefactos para atentar contra la Fuerza Pública.

Como se recordará, el pasado fin de semana siete policías que se encontraban a 100 metros del casco urbano de El Mango, resultaron heridos cuando guerrilleros de las Farc los atacaron con tatucos.

El ataque originó el desplazamiento de 200 habitantes de las veredas Campoalegre y La Cumbre, que llegaron a refugiarse al casco urbano de El Mango y a las casas de algunos familiares, debido al riesgo que corren por los constantes hostigamientos de las Farc.

El hecho generó preocupación entre los pobladores de este corregimiento que han solicitado a la Fuerza Pública que permanezca alejada de sus residencias.

Por esta razón, el pasado mes de junio, la comunidad expulsó a los uniformados argumentando que corrían grave peligro ante posibles ataques de las Farc.