La región antioqueña se encuentra consternada ante el fallecimiento de un joven de 19 años, el cual se encontraba paseando a su perro por el barrio Villa Paula, en inmediaciones del parque principal del municipio de Itagüí, el pasado lunes 11 de agosto, cuando fue apuñalado.
La víctima, identificada como Esteban Yepes Palacio, perdió la vida tras haber sido objetivo de una puñalada, la cual habría sido por parte de una habitante en situación de calle.
Agresor habría atacado al joven por no darle una moneda
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 p. m. en el centro del municipio, y conforme a los testimonios y un video difundido en redes sociales, el presunto agresor, identificado como William de Jesús Cadavid, se acercó para pedirle dinero.
Sin embargo, la víctima se habría rehusado a darle dinero y ante la negativa, el hombre se alejó unos metros, pero regresó para atacarlo por la espalda con un arma cortopunzante, hiriéndolo gravemente en el cuello, según se ve en el clip que circula por internet.
¿De dónde es la víctima?
Esteban, originario de Concordia, Antioquia, había terminado sus estudios en el colegio El Rosario en 2024 y vivía en Itagüí junto a su familia.
Su padre, Sergio Yepes, reveló que el joven estaba actualmente estudiando inglés, al tiempo que estaba presentando su hoja de vida para conseguir un trabajo relacionado con el segundo idioma que estaba aprendiendo y así conseguir un sustento para financiar su carrera profesional como administrador de empresas, la cual tenía pensado estudiar.
Amigos, compañeros y vecinos lo describieron como un joven alegre y respetuoso, y su progenitor resaltó que la víctima no tenía problemas con nadie, ya que no era conflictivo.
Su muerte generó una profunda tristeza y en el sur del Valle de Aburrá, en memoria de la víctima, en la noche del martes, 12 de agosto, la institución educativa, junto a estudiantes, excompañeros de clase y allegados, llevaron a cabo una velatón en el parque principal de Itagüí.
Además, previamente, el plantel educativo solicitó a los ciudadanos a no difundir el video del ataque, en respeto al dolor de la familia.
El presunto responsable fue capturado pocas horas después en el municipio de Envigado, gracias a un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Militar, cuando el hombre estaba en el municipio de Envigado.
Ahora deberá responder ante la justicia por el crimen, el cual tiene sumido al municipio en un profundo dolor.