Un hombre de 60 años fue asesinado en el sector de Muro del Rojas en Melgar, Tolima, luego de haber sido señalado de un presunto abuso sexual a un menor de edad.

El hecho ocurrió durante el fin de semana entre el 6 y 7 de septiembre, según la información preliminar de las autoridades locales.

Las autoridades indicaron que el hombre fue encontrado en vía pública con varias heridas causadas, al parecer, por una multitud enfurecida.

“Nuestras patrullas se dirigen al lugar siendo alertadas por la ciudadanía de que la persona implicada en el hecho presuntamente habría abusado de un menor de edad. Es así que se halla el cuerpo de un hombre de 60 años con heridas al parecer causadas por objetos contundentes, indicó Johan Montoya, comandante de Distrito de Policía número Tres en la región.

Durante el primer fin de semana de septiembre hubo dos asesinatos con armas de fuego (imagen de referencia). | Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

Las autoridades están en labores de investigación para dar con el paradero de las personas que le quitaron la vida al hombre de 60 años.

Además, se está investigando también el presunto abuso sexual al menor que desató la agresión.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni de la personas que presuntamente fue abusada.

“De acuerdo con la información legalmente obtenida, la persona habría fallecido por la gravedad de las heridas. Ante esta situación se desplegaron las capacidades institucionales con Sijín e inteligencia policial, activando los protocolos establecidos para ubicar a los responsables de este acto criminal”, comentó Montoya.

Con este hecho, se contabilizaron tres asesinatos durante el fin de semana en Tolima. Los otros dos casos fueron reportados en Armero Guayabal y Ataco, ubicados al norte y el sur del departamento.

Otros casos

Al adentrarse en los otros dos homicidios ocurridos en el primer fin de semana de septiembre en Tolima, se conoció que uno de ellos dejó como víctima a un hombre de 36 años, al parecer, asesinado por el hijo de su pareja sentimental.

En este caso, el menor de edad fue aprehendido y está siendo judicializado por las autoridades.

Uno de los cadáveres fue encontrado en vía pública (imagen de referencia). | Foto: Montaje con fotos de redes sociales.

Por otra parte, la persona que fue asesinada en el municipio de Ataco fue un joven de 23 años que fue ultimado con disparos al interior de su residencia.

Este último no ha tenido un responsable directo que haya sido capturado. Por ello, las autoridades están investigando el caso para poder dar con el paradero de los asesinos.