La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la detención de un hombre de 34 años, quien tenía una orden de captura judicial vigente al ser acusado de cometer el delito de violencia intrafamiliar agravada en un caso sucedido en una residencia de la localidad de Kennedy, suroccidente de la ciudad.

Según las investigaciones de las autoridades, los hechos ocurrieron el 7 de diciembre del 2025 cuando el hoy capturado agredió de manera física con un pico de botella a una mujer que al parecer era su pareja sentimental y que sufrió múltiples heridas en su cuerpo.

Las lesiones de la víctima, de acuerdo con lo señalado en el dictamen médico, fueron cuatro en el pecho, dos el brazo izquierdo y una en el brazo derecho, viéndose obligada a que la trasladaran inmediatamente al centro de urgencias del Hospital de Kennedy.

Durante su interrogatorio ante las autoridades, la mujer aseguró ser víctima de amenazas reiteradas contra su vida, ya que este agresor en varias ocasiones pretendía afectar su integridad personal. Este es un dato que fue adicionado a las pruebas que tienen los investigadores en su poder para el juicio.

Mientras se hacía el operativo de captura, se descubrió que este hombre en el pasado cargaba con una medida de prisión domiciliaria por homicidio, pero que había sido revocada. Por lo tanto, adicionalmente a la orden de captura por estos hechos, se encontraba prófugo de la justicia.

Pero lo anterior no es todo, debido a que también antecedentes judiciales por delitos de fuga de presos y hurto, según los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio.

Según fuentes judiciales, el acusado y detenido es hermano de la futbolista Ivonne Chacón. | Foto: @LUDfemenino

Una vez fue interpuesta la imputación de cargos por la Fiscalía General de la Nación al ser oficialmente judicializado, el juez de control de garantías encargado del caso tomó la decisión de privarlo de la libertad en un centro carcelario, mientras se desarrolla el juicio en su contra, al considerarlo un peligro para la sociedad colombiana.

De acuerdo con lo revelado por algunos medios de comunicación nacionales a partir de la información de fuentes judiciales, el nombre del señalado agresor es Daniel Chacón y es hermano de Ivonne Chacón, jugadora de la Selección Colombia.

Este es un dato que estaría incluido en el expediente del proceso judicial. Sin embargo, hasta el momento, Ivonne no ha emitido ningún pronunciamiento público al respecto guardando prudencia.