Dos oficiales del Ejército Nacional fueron hallados sin vida en las últimas horas al interior de un vehículo ubicado dentro de las instalaciones del Cantón Militar Norte, en Bogotá.
Según las primeras indagaciones, varias detonaciones fueron escuchadas por uniformados que se encontraban en la zona. Al verificar el lugar, hallaron los cuerpos sin vida de los dos oficiales dentro de un vehículo particular.
Información extraoficial apunta a que los hechos ocurrieron sobre las 8:33 de la noche. Al parecer, el caso se reportó puntualmente en el parqueadero del Casino de Oficiales de la Escuela de Infantería del Cantón Norte.
“Tras escucharse varias detonaciones y realizar una verificación del lugar, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos oficiales al interior de un vehículo particular. De manera preliminar, se pudo establecer que estos hechos estarían presuntamente relacionados con situaciones de carácter personal”, se lee en el comunicado del Centro de Educación Militar.
De acuerdo con información preliminar conocida por Colprensa, las víctimas serían un capitán y una teniente del Ejército Nacional, quienes fueron encontrados sin vida en la noche de este miércoles 26 de noviembre. Asimismo, se difundió que el capitán habría estado en curso de ascenso a Mayor del Ejército.
Aunque las causas de su muerte están bajo investigación, versiones iniciales apuntan a que se habría tratado de un caso de violencia intrafamiliar que terminó en un homicidio y un suicidio.
Esta información señala que el hombre, al parecer, habría asesinado a su pareja y posteriormente habría atentado contra su vida. Sin embargo, las autoridades señalan que aún no existe una confirmación oficial sobre lo ocurrido.
El Ejército indicó que, tras el hallazgo, se dio aviso a la Policía Nacional y se activaron los protocolos para adelantar los actos urgentes, recopilar material probatorio y avanzar en la línea investigativa que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos.
Paralelamente, la Institución informó que se activaron los protocolos institucionales para brindar acompañamiento psicosocial y apoyo integral a los familiares de los oficiales, mientras avanza el proceso judicial y disciplinario correspondiente para esclarecer este trágico caso.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente este acontecimiento y envía un mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos”, añade el comunicado.
Finalmente, las autoridades reiteraron que entregarán más información una vez se tengan resultados concretos de la investigación.