En hechos aún por establecer por parte de las autoridades, fue confirmado el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio Atanasio Girardot, del oriente de Cali, pasadas las 9:00 de la noche de este martes, 16 de septiembre.

Según información entregada por la Policía Metropolitana de Cali, en una vivienda de ese sector fueron encontrados una mujer de la tercera de edad, de más de 90 años, y su hijo.

Personal del CTI de la Fiscalía acudió al lugar de los hechos y ya se realizó el respectivo levantamiento de ambos cadáveres, que serán enviados a Medicina Legal para iniciar los estudios.

La Policía acordonó el lugar, mientras el CTI de la Fiscalía evacuó los cadáveres de la vivienda. | Foto: El País

De manera preliminar, se ha conocido que la mujer al parecer tenía cáncer en avanzado estado de desarrollo, por lo que las causas de su deceso quedaron por establecer, a falta de lo que puedan corroborar los técnicos forenses.

Sin embargo, las unidades policiales concentran su atención en inspeccionar el interior de la propiedad, ya que el hombre hallado muerto, hijo de la mujer de la tercera edad, presentaba heridas con arma blanca en su cuerpo.

El individuo aparentemente tenía problemas psiquiátricos, según información que pudieron recopilar de entrada los investigadores, por lo que una de las hipótesis sostiene que podría haber decidido acabar con su propia vida.

No obstante, las indagaciones recién iniciaron y se espera que la Policía y Fiscalía entreguen más detalles sobre el extraño hallazgo en el barrio del oriente de Cali, sobre todo considerando que no se había recibido información sobre hechos violentos minutos antes.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información oficial sobre este hecho, que ha generado gran conmoción en la capital del Valle del Cauca.

Una mujer de la tercera edad y su hijo fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda. | Foto: El País

Según datos del Observatorio de Seguridad de Cali, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2025, 693 personas fueron asesinadas en la ciudad, 43 casos más que en el mismo periodo del año 2024.

Las estadísticas evidencian que 651 víctimas fueron hombres y 42, mujeres. Asimismo, en más del 80 % de los casos, los homicidios se cometieron con armas de fuego y un 13 % de las víctimas fueron asesinadas con armas cortopunzantes.

El mayor número de homicidios se registra en la Comuna 15 (77), la Comuna 18 (70), la Comuna 14 (62 casos) y la Comuna 21 (52).

Entretanto, los barrios con más casos son Los Comuneros I (18), Alto Jordán (18), El Retiro (16) y Alto de los Chorros (16).