El hombre de 33 años se movilizaba en una motocicleta cuando fue alcanzado por un par de sicarios que le propinaron cinco disparos.

Un dragoneante de la cárcel de Buga fue asesinado en la tarde del pasado jueves en ese municipio del Valle.

La víctima fatal fue identificada como Giuliano Pieruccini Rodríguez, de 33 años y recientemente se había graduado como abogado en la Universidad Central del Valle del Cauca, Uceva.

El hecho se registró a la altura de la calle 31 con carrera 16B del barrio El Jardín en el norte de la Ciudad Señora.

Por ese sector se desplazaba el funcionario del Inpec a bordo de una motocicleta Yamaha BWS de matrícula PTT-31B, cuando fue interceptado por un par de sicarios, quienes sin mediar palabra le propinaron cinco disparos que lo dejaron gravemente herido.

Como la víctima vivía cerca del lugar de los hechos, fue su propia madre quien lo auxilió y lo trasladó hasta el Hospital San José de Buga en donde falleció cuando era ingresado a la sección de urgencias.

Asimismo, familiares de Giuliano manifestaron que el dragoneante del Inpec no había manifestado preocupación alguna por amenazas en contra de su vida o problemas que hubiese tenido con algún interno de la cárcel de Buga.

De Giuliano Pieruccini Rodríguez, se dijo que era egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Valle del Cauca, Uceva, pertenecía al Sindicato de los Trabajadores Penitenciarios y se desempañaba como asesor jurídico en la oficina encargada de llevar los procesos disciplinarios de los internos del centro carcelario, por lo que se investiga si este hecho tendría alguna relación con su actividad laboral.