La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció sobre el caso del empresario de 74 años, Jorge Hernando Uribe, quien desapareció en Cali y su cuerpo fue hallado sin vida.
“Rechazo con tristeza e indignación la confirmación de la trágica muerte del empresario Jorge Hernando Uribe. Tras días de angustia, su familia enfrenta hoy esta dolorosa realidad“, escribió Toro, a través de su cuenta oficial de X, red social antes conocida como Twitter.
La mandataria envió un mensaje de condolencias a los hermanos ”Toño y a Juan Carlos, así como a todos sus seres queridos“.
Asimismo, pidió a las autoridades competentes celeridad en la investigación para esclarecer este caso, que conmociona a Cali y los municipios aledaños del departamento del Valle.
“Pido celeridad en la investigación para esclarecer este caso, capturar a los responsables y que haya justicia”, concluyó la gobernadora del Valle.
Encontraron su cuerpo
La desaparición de Jorge Hernando Uribe Bejarano, de 74 años, se presentó desde el pasado domingo, 6 de abril, luego de ser visto por última vez en el barrio Santa Mónica Residencial.
Según relata Juan Carlos Uribe, su hermano, Jorge Hernando, se despidió alrededor de las 3:15 p. m., pero horas después su familia comenzó a preocuparse al no recibir noticias de él.
Pero luego de iniciadas las labores de búsqueda, solo fue hasta el 13 de abril cuando las autoridades lograron avanzar en el caso.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Carlos Oviedo, la investigación comenzó con un análisis minucioso de cámaras de seguridad que registraron los últimos movimientos del empresario.
“A través de videos y testimonios, nos dirigimos al corregimiento de Navarro, donde encontramos su vehículo. Después de varias investigaciones, llegamos hasta la vereda El Estero”, indicó Oviedo.
Para la investigación fue clave el poder encontrar el vehículo de Jorge Hernando y lograr la captura de un sospechoso.
En ese lugar se encontraron restos óseos en un cañaduzal, los cuales fueron trasladados al Instituto Colombiano de Medicina Legal, donde serían analizados.
Lastimosamente, este miércoles 16 de abril, su hermano Juan Carlos confirmó que el cuerpo sin vida hallado en días recientes en la zona rural de Cali, sí corresponde a Jorge Hernando.
Familiares y amigos se han unido para exigir justicia y sobre todo para solicitar a las autoridades competentes que se logre aclarar que fue lo que realmente sucedió con el hombre de 74 años de edad.