El director del antisecuestro del Gaula de la Policía Nacional, coronel Fernando Murillo, señaló que los secuestros no se presentaron de manera colectiva sino en hechos individuales. Desmintió que fueran once los retenidos.

El director del antisecuestro del Gaula de la Policía Nacional, coronel Fernando Murillo, confirmó el secuestro de cuatro arroceros por parte del ELN en Arauca. Lea también: Fedearroz pidió mayor control a las autoridades por secuestro de cuatro arroceros

Según el oficial los agricultores fueron plagiados por la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Lain del ELN.

El uniformado aclaró que no se trata de once agricultores como se mencionó en un principio, sino de cuatro, y se investiga si los plagiados fueron llevados al lado venezolano de la frontera que Colombia comparte con este país.

De la misma manera, el oficial señaló que este secuestro no se hizo de manera colectiva, sino que se trató de hechos individuales que se vienen presentando desde hace, al menos, un mes.

Asimismo, una recompensa de 100 millones de pesos ofreció la Policía Nacional por información que permita dar con el paradero de los cuatro arroceros. El general Jaime Vega Álvarez, en las próximas horas se reunirá con autoridades venezolanas para tratar de establecer y adelantar operativos que permitan determinar si los agricultores se encuentran en territorio del vecino país. 

Por su parte, Rafael Hernández, gerente de Fedearroz, rechazó el secuestro de los cuatro arroceros en Arauca quienes al parecer se dirigían al otro lado de la frontera para pagar extorsiones, conocidas como 'vacunas', al ELN.

Fedearroz también  pidió mayor control fronterizo por parte de las autoridades colombianas y venezolanas.

El dirigente gremial aseguró que "esta es una situación que se repite con frecuencia en la zona de Arauca, se ha convertido en una norma o costumbre y si alguien no paga simplemente se lo llevan y lo obligan a pagar", afirmó.