Dos hechos armados contra integrantes de la fuerza pública encendieron las alertas en la capital del Valle.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Andrés Arias, reveló detalles del caso donde un funcionario del Gaula fue víctima de un intento de hurto en el Parque El Ingenio, en Cali.

Según el reporte entregado por el oficial, el uniformado fue abordado por un presunto delincuente que, al intentar despojarlo de sus pertenencias, lo atacó con arma de fuego.

“Nuestro funcionario, en la reacción, lesionó a este sujeto, y en ese momento se le encontró el arma de fuego con la cual atacó a la víctima y las pertenencias hurtadas. Luego de esto se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro asistencial”, explicó el coronel Andrés Arias.

Por otro lado, el coronel también se pronunció sobre un hecho que ocurrió en el barrio El Rodeo, donde policías adscritos a la estación Nueva Floresta realizaban actividades de vigilancia.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali atendieron el caso registrado en el barrio El Rodeo, donde se presentó un intercambio de disparos durante labores de patrullaje. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Policía Metropolitana de Popayán

Según explicó el oficial, en medio del recorrido escucharon detonaciones de arma de fuego y, al dirigirse al punto de donde provenían los disparos, observaron a dos hombres que se movilizaban en motocicleta huyendo del lugar.

“Cuando desarrollaban actividades de vigilancia y control, uniformados adscritos a la estación de Policía Nueva Floresta escuchan detonaciones de armas de fuego y de manera inmediata acuden al lugar observando la huida de una motocicleta con dos ocupantes, quienes al notar la presencia policial dispararon de manera indiscriminada”, señaló el coronel Arias.

Ante la agresión, los uniformados reaccionaron haciendo uso de sus armas de dotación con el fin de proteger sus vidas y la de terceros. En el intercambio de disparos, los dos presuntos atacantes resultaron heridos. De acuerdo con la versión oficial, fueron los mismos policías quienes les brindaron los primeros auxilios y coordinaron su traslado a un centro asistencial.

Uno de los señalados atacantes falleció en un centro asistencial, mientras las autoridades dejaron el caso en manos de la Fiscalía para su investigación. | Foto: Francisco Calderón

Sin embargo, horas después se confirmó que uno de los lesionados falleció mientras recibía atención médica. “Uno de estos sujetos después falleció cuando recibía atención médica, por eso este caso quedó a disposición de la Fiscalía para que termine de esclarecer lo sucedido en el barrio El Rodeo. Como Policía Nacional aportamos toda la información del caso para contribuir al buen desarrollo de la investigación”, agregó el comandante operativo.

Las autoridades indicaron que ambos casos quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades. Entre tanto, la institución reiteró que continuará con los operativos de control y patrullaje en diferentes comunas de Cali, con el objetivo de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.