Con profundo dolor y tristeza, las comunidades de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, rechazan el fallecimiento de Ángela Gabriela Bolaños Gómez, joven que luchó por su vida durante varios días tras resultar gravemente herida en la explosión ocurrida el pasado viernes 16 de mayo en el barrio Luis Carlos Galán.
Todo se dio en un hecho que ha conmocionado a un país entero por el comportamiento demencial de su compañero sentimental, quien en un bárbaro y cruel acto encerró a la joven en una habitación en medio de una discusión.
Y es que de acuerdo con las autoridades de esa zona del país, el presunto responsable del acto fue Richard Anderson Bolaños Erazo, alias Chaveco, compañero sentimental de la víctima, quien habría llegado bajo los efectos del licor.
Luego, en un acto de violencia doméstica, encerró a Ángela Gabriela en una habitación y abrió la válvula de un cilindro de gas, para luego encender una fosforera, desencadenando así una explosión cuando la policía y los bomberos buscaban ingresar a la residencia para ayudar a la joven.
De ahí que el hecho dejó un saldo de 13 ciudadanos afectados, entre ellas bomberos, policías y civiles, además de causar daños estructurales en varias viviendas del sector.
“Ángela fue trasladada de inmediato a una unidad de cuidados intensivos, donde permaneció en estado crítico hasta la noche del jueves 22 de mayo, cuando su cuerpo no resistió más las secuelas del trauma sufrido”, informaron periodistas de la capital de Nariño.
Mientras tanto, el agresor también permanece hospitalizado debido a las heridas provocadas por la explosión. Pese a ello, un juez de control de garantías ordenó su libertad, decisión que ahora causa indignación entre las comunidades de esta zona del sur del país.
Ahora, los seres queridos de Ángela Gabriela Bolaños Gómez, en medio del dolor y la difícil situación económica que atraviesan, han iniciado una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos funerarios, apelando a la solidaridad ciudadana.
“Este hecho no solo truncó la vida de una joven, sino que hace que la sociedad enfrente nuevamente a una dura realidad: la violencia intrafamiliar sigue cobrando vidas y no puede ser ignorada ni justificada. Hoy Pasto despide a Ángela Gabriela y alza la voz por justicia. Que su partida no sea en vano. Que el dolor se transforme en conciencia y acción colectiva”, agregaron periodistas de la capital de Nariño.