Un video se hizo popular en redes sociales durante los primeros días de enero ya que se apreciaba la manera en la que un hombre extranjero amenazaba a los ciudadanos en Bogotá para hurtarlos.

En el contenido que se compartió en diferentes plataformas digitales se escucha cuando el sujeto dice: “Gente, vamos mi causa y yo para la calle. Guarden sus pertenencias que no le estamos devolviendo nada a nadie. Ya dije que guarde sus pertenencias porque no le estamos devolviendo nada a nadie. El hampa”.

Este hecho causó desagrado en los internautas, quienes comentaron que se debe mejorar la seguridad en la capital del país.

Por este motivo, funcionarios de Migración Colombia adelantaron un operativo en el barrio Prado Veraniego, de Bogotá, “para ubicar a este ciudadano venezolano que intimidaba a la comunidad y representaba un riesgo para la convivencia”.

El hombre podrá ser expulsado del país. | Foto: Migración Colombia

Además, se inició proceso sancionatorio y el estudio de medidas, ya que esta persona se encontraba en situación irregular dentro del país y presuntamente fue el responsable de diferentes hurtos en la ciudad.

En un video compartido por Migración Colombia se aprecia el momento en el que los funcionarios ingresan a un establecimiento de comercio en el que trabajaba el ciudadano venezolano.

Por el momento no se ha revelado la identidad del sujeto o si los dueños del local comercial tuvieron alguna sanción por albergar a una persona sin los documentos en regla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó: “¿Recuerdan a este hombre que intimidaba por redes a la comunidad? Lo ubicamos en su trabajo y con Migración Colombia se estableció que está irregular en nuestro país desde el 2021“.

El sujeto fue capturado en Bogotá. | Foto: Migración Colombia

Además, se añadió que el sujeto tiene 7 comparendos por porte de armas cortopunzantes, así como por consumo y porte de sustancias psicoactivas en el espacio público.

Este proceso que comenzó finalizará con la expulsión del país de esta persona, por lo que los ciudadanos se mostraron aliviados a través de las redes sociales. “Excelente noticia bravo”, dijo uno de los internautas; “Háganle rápido con la deportación y que no puede volver a delinquir”, afirmó otro usuario de las redes sociales.

Cabe recordar que durante 2025 se cometieron 85.400 robos a personas en Bogotá, lo que significa que disminuyeron 12 % con respecto a 2024.

A pesar de esta reducción en el delito, la percepción de inseguridad en la capital del país continúa en aumento.