Poco a poco se confirman las identidades de algunas de las víctimas mortales del aparatoso accidente de tránsito que se presentó en el sector de Pescador de la vía Panamericana, tramo Popayán-Cali.
Entre las personas que perdieron la vida en este hecho está Juan Carlos Bolaños, el conductor de camión implicado en esta novedad vial, registrada en inmediaciones del kilómetro 45 de ese importante carretera o sector de Pescador, como bien confirmó la Policía Nacional.
“Desde Vías del Nariño extendemos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a la familia del señor Juan Carlos Bolaños, así como a todo el gremio de camioneros del departamento. De igual manera, enviamos un saludo fraterno a la Asociación Colombiana de Camioneros, de la cual hacía parte Juan Carlos, quien lamentablemente perdió la vida en un siniestro vial ocurrido hoy en la vía Panamericana Cali–Popayán, a la altura del sector de Pescador. Paz en su memoria y fortaleza para sus seres queridos”, fue el mensaje que compartieron los integrantes de este gremio.
Después, y desde el municipio de Timbío, indicaron que otras tres víctimas mortales de este hecho son personas que residían en el barrio San Carlos de esa población del sur del Cauca.
“Se trata de Fernando Galvis, conductor de la buseta Velotax, y la esposa Natalia Montenegro y su hijo Diego Fernando Arias, de 9 años de edad; ellos perdieron la vida en ese absurdo accidente”, explicaron comerciantes timbianos al compartir la fotografía de estos ciudadanos.
Por el momento, y de acuerdo con las autoridades, en el sitio de los hechos están ya los funcionarios de la Unidad de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, quienes adelantan las respectivas inspecciones judiciales a la escena donde se presentó este aparatoso choque.
“De manera preliminar, se tiene que son siete las personas que fallecieron en este hecho, registrado en un sector que la gente llama como Cabuyal, ahora están retirando los vehículos implicados, porque se presume que pueda existir más víctimas mortales”, indicaron integrantes de la Policía.
También hay que tener presente que los primeros en atender esta emergencia fueron los trabajadores del Consorcio Vial Nuevo Cauca, quienes valerosamente salieron en ayuda de las personas que iban en los automotores, alcanzando a rescatar a un niño luego de sofocar o apagar las llamas con extintores que lograron conseguir entre los demás conductores. Lamentablemente, este pequeño después falleció.