La Policía Metropolitana entregó nuevos detalles sobre el intento de robo en una joyería ubicada en el centro comercial Cuarta Etapa, en Bucaramanga, el sábado, 29 de noviembre.
Información oficial indicó que varios hombres ingresaron a un establecimiento y salieron de ahí con una bolsa de llena de joyas.
El intendente jefe Freddy Leal Briceño se encontraba fuera de servicio realizando compras, se dio cuenta del hecho y enfrentó a la banda.
La acción generó un intenso intercambio de disparos y las personas que estaban en el sitio fueron evacuados por la emergencia.
En medio del fuego cruzado, el uniformado de 40 años terminó herido y minutos después fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Tras el hecho, cinco personas fueron capturadas y un presunto miembro de la banda delictiva falleció en el centro comercial, así fueron identificados:
- Adrianis Esther González Garavito, 27 años, de Barranquilla. La mujer tiene antecedentes por porte ilegal de armas.
- Antonio José Felipe Lanchez, 50 años, de Puebloviejo (Magdalena). Es conocido por ser vendedor de pescado en su lugar de origen.
- Karina Michellys Criado Pumarejo, 27 años, de Valledupar. Tiene antecedentes por porte ilegal de armas.
- Jhony José Rodríguez Castillo, 27 años, venezolano.
- Orlando José Cabrera Méndez, 54 años, de Barranquilla, quedó con una herida en el brazo, producto de la balacera.
- Víctor Manuel Martínez Suárez falleció en el centro comercial y es señalado con el presunto cabecilla de la banda y planificador del robo.
Las autoridades buscan a al menos seis personas más, presuntamente las encargadas de esperar afuera del centro comercial para asegurar la huida con las joyas.
Cabe destacar que la Alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander, anunció de manera conjunta una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura del resto de personas que son buscadas.
Por el momento, el ente encargado sigue investigando el caso y en la tarde de este domingo, 30 de noviembre, llevaron a cabo un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de diseñar estrategias que permitan garantizar la seguridad y bienestar de los bumangueses y los habitantes de su área metropolitana, en medio de la creciente violencia en el territorio.
El encuentro fue presidido por el Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, y contó con la presencia de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación y las Fuerzas Militares y de Policía.
“La Fuerza Pública y la institucionalidad no se doblegarán ante la criminalidad. La enfrentaremos y la derrotaremos”, declaró el Ministerio de Defensa.