El escolta evidenció cuando un par de delincuentes pretendían robar a un ciudadano que acababa de retirar dinero en un banco de esa ciudad.

Un miembro del esquema de seguridad del alcalde de Tuluá, resultó herido en uno de sus brazos al enfrentarse a un par de delincuentes que iban a atracar a un ciudadano, que minutos antes había retirado de una entidad bancaria una gruesa suma de dinero en efectivo.

El hecho se registró un poco antes del mediodía de este viernes frente a la sede de Infituluá ubicada en el barrio Alvernia de este municipio del centro del Valle.

Lo que se ha establecido es que los presuntos fleteros, portando armas de fuego, interceptaron a un vecino del sector, quien había hecho un retiro en el banco Davivienda ubicado en la esquina de la Calle 26 con Carrera 26, en pleno centro de la ciudad.

Al observar la acción, uno de los escoltas del alcalde de Tuluá, quien coincidencialmente se encontraba a esa hora en la entidad oficial, reaccionó presentándose un cruce de disparos y evitando de esta manera que se materializara el robo del dinero.

Al escolta del Mandatario le causaron una herida en el antebrazo derecho, por lo que fue remitido a la clínica Maríangel. Asimismo, se indicó que uno de los atracadores habría resultado herido, antes de darse a la fuga.

"Debemos resaltar la importante reacción de la escolta, que cumplió con su deber de salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos al evitar el fleteo. Estamos revisando la cámaras del sector que nos permita identificar a los antisociales, que según la información preliminar, se movilizaban en una motocicleta RX-115 de color negro”, manifestó el comandante de la policía en Tuluá, mayor Julio Fernando Mora Escobar.

Por su parte, el alcalde del Tuluá, Gustavo Vélez Román, quien en el momento de los hechos se encontraba en el despacho, expresó su solidaridad con el funcionario lesionado e indicó que confía en el trabajo de las autoridades para dar con los delincuentes.