A la cárcel fue enviado un hombre de 62 años señalado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental en Yumbo, Valle.

La denuncia en contra del hoy imputado fue presentada en la Fiscalía por la hermana y tutora de la víctima.

El sospechoso fue capturado en el oriente de Cali por agentes del CTI adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.

El detenido tenía una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

Esta persona es investigado por la Fiscalía 38 Seccional del Caivas por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

La investigación se inició a raíz de la denuncia instaurada en la que se reportó que el hombre ingresó a la vivienda donde viven las dos familiares y abusó sexualmente de la mujer con discapacidad mental.

El hombre fue presentado ante el juzgado 33 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Yumbo, quien legalizó la captura del sujeto, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 182 Seccional de Caivas.

El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El imputado no aceptó los cargos.⁠⁠⁠⁠