En el norte del Cauca, las autoridades buscan establecer la identidad de una persona luego que encontraran su cadáver en la zona rural del municipio de Guachené.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, en la mañana de este miércoles, 3 de septiembre, las comunidades asentadas en la zona rural alertaron a la Policía luego que se percataran que una persona estaba tirada sobre la carretera, además, registraba heridas abiertas en la cabeza.

Los militares apoyan a los policías a la hora de patrullas o adelantan puestos de control en este municipio nortecaucano. | Foto: Alcaldía de Guachené

“Es un señor de aproximadamente 40 años de edad, quien apareció mortalmente herido en la vía que comunica el área urbana de este municipio y el sector conocido como La Carretera de Los Locos, la gente vio que aún respiraba, de ahí lo llevaron rápido al hospital, pero los médicos indicaron que ya no registraba signos vitales cuando fue valorado”, reportaron los periodistas judiciales del norte del Cauca.

Luego, y tras el aviso de los galenos de esta situación, al centro asistencial de este municipio arribó personal de la Sijín de la Policía, quien asumió la tarea de establecer la identidad de la víctima así como los hechos donde esta persona perdió la vida.

“Por el momento hay poca información sobre lo sucedido, solo que en la mañana de este miércoles apareció baleada esta persona en esa zona, de ahí que ahora varios funcionarios recorren el lugar, primero para saber quién es la víctima y segundo cómo fueron los hechos”, relataron policías que laboran en este municipio, el cual es ahora el escenario de una intensa confrontación entre varias pandillas, quedando las comunidades en medio de estos choques violentos.

Controles de la fuerza pública en Guachené, Cauca | Foto: Alcaldía de Guachené

De hecho, con este caso, ya son cinco personas que pierden la vida de forma violenta en esta población, ubicada al norte del departamento del Cauca. Estos hechos se han registrado en los últimos días, como fue el asesinato del subintendente de la Policía, Óscar Eduardo Ulabarry González. El uniformado fue atacado con arma de fuego cuando se encontraba frente a su residencia, ubicada en el barrio Las Palmas.

Óscar Eduardo Ulabarri Gonzále ostentaba el rango de subintendente al interior de la Policía y laboraba en el municipio de Piendamó. Integró el esquema de seguridad de la alcaldía de esta población del centro del Cauca. Fue asesinado el pasado domingo 31 de agosto en Guachené. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

“Todos estos homicidios están relacionados con la intensa confrontación entre las diferentes pandillas que existen en Guachené y municipios vecinos como Puerto Tejada y Villa Rica, de hecho, en la zona donde se dio el hallazgo de este cadáver delinquen la pandilla autodenominada 5 y 6, cuyos integrantes se enfrenta con otras como Los Goyos y Los Peregollo”, explicaron por su parte investigadores de la Sijín, quienes son apoyados por el Ejército a la hora recorrer la zona del macabro descubrimiento para esclarecer este caso.

También hay que indicar que en la madrugada de este lunes, 1 de septiembre, se presentó un mortal ataque en el sector de La Cabaña, donde dos personas perdieron la vida y tres mujeres resultaron heridas, de ahí que para contrarrestar esta clase de hecho, la Alcaldía ordenó aumentar los patrullajes de la fuerza pública así como los controles para recobrar la tranquilidad en este municipio.

Controles de la fuerza pública en Guachené, Cauca | Foto: Alcaldía de Guachené