Mauricio Leal, estilista asesinado junto a su madre, Marleny Hernández, por parte de su hermano Jhoiner Leal, sigue siendo noticia, luego de que se conociera del hallazgo de una libreta.

A pesar de que los hechos de sangre se presentaron en su residencia en La Calera, Cundinamarca, entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021, su crimen no ha dejado llamar la atención.

Jhonier Leal fue declarado culpable de asesinar a su madre y a su hermano en su residencia en La Calera, Cundinamarca | Foto: Captura de video

Cabe mencionar que en junio de 2024, Jhonier Leal fuera condenado a 55 años y 3 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y alteración y destrucción de material probatorio.

Las pruebas presentadas durante el juicio indicaron que Jhonier drogó a su hermano con pastillas para dormir y luego apuñaló a su hermano y su mamá, intentando simular un suicidio.

Esta vez la atención se postra en una libreta que apareció en la casa de Mauricio, y a la que accedió el programa Expediente Final, del canal Caracol.

En medio de sus páginas fueron encontradas algunas frases que podrían hacer relevancia a la relación que había entre los dos hermanos.

“Todo fue una farsa, te culturizas leyendo revistas que hablan de moda y pequeños secretos que rinden culto solo a tu cuerpo”, menciona uno de los escritos.

En otro aparte dice: “Te llevo en el pensamiento, más no en el corazón”.

Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron asesinados en noviembre de 2021. | Foto: Instagram: @maitoleal

Mientras que en la última anotación se aprecia: “Ni la mano de un amigo que no fui, pues la culpa se disculpa, ahí viene la soledad”.

Para el criminólogo forense Belisario Valbuena, la mayoría de las frases carece de una carga emocional profunda, por lo que al parecer son más lógicas que sentimentales.

Para el experto consultado por Expediente Final, podría haber dos explicaciones: que los textos fueron escritos por Jhonier Leal; o que Mauricio los escribió pensando directamente en su hermano.

Otro dato que también se conoció es que el otro hermano, Carlos Andrés, quien también paga una condena, presentó una demanda por por indignidad sucesoral, el cual es un proceso judicial mediante el cual se busca excluir a una persona de su derecho a heredar, debido a que ha cometido faltas graves o reprochables contra la persona fallecida o su patrimonio.

Con esto, Carlos Andrés evitaría que Jhonier reciba la herencia de Mauricio.

Para los mismos familiares y amigos cercanos a Leal, las dudas sobre si este acto lo cometió Jhonier solo siguen rondando, ya que consideran que en realidad son muchos más los involucrados.