Uniformados de la Policía hallaron este lunes, en cercanías al motel Kiss Me, el cuerpo sin vida de una persona. Este habría sido abandonado dentro de un colchón, un hecho que llamó la atención de quienes transitaban por la zona.
De inmediato llegaron unidades de la Policía y del CTI, quienes de inmediato acordonaron el área para realizar la inspección.
Por el momento, no se conoce la identificación de la víctima ni mayores detalles acerca de este macabro hallazgo. Las autoridades se encuentran trabajando para establecer si el cuerpo fue trasladado desde otro punto en horas de la madrugada de hoy.
En estos momento se están revisando cámaras de seguridad, así como testimonios de personas que viven en los alrededores del lugar, la carrera 15, para conocer qué ocurrió y quiénes estarían detrás de este hecho.
Este nuevo caso de violencia se suma a los que han ocurrido en lo que va del 2025 en la capital del Valle y que ha despertado las alarmas en la ciudadanía. Según cifras del Observatorio de Seguridad de Cali, hasta el 13 de noviembre van 899 víctimas fatales, 90 más que el mismo periodo del año pasado. De estas víctimas fatales, 824 son hombres y 53 mujeres.
Uno de los lugares en los que, según el Observatorio, más cifras se han presentado es la Comuna 15. Ahí, en lo corrido del año, se han presentado 97 casos. En segundo lugar, con 84 decesos, se encuentra la Comuna 14.
En este sentido, el barrio donde más hechos de violencia se han presentado está ubicado en Alto Jordán, con 20 homicidios, seguido de El Morichal, Los Comuneros I y Mojíca, con 19 homicidios cada uno. Algunos de estos barrios hacen parte del oriente de la ciudad, un lugar que ha sufrido históricamente diferentes tipo de violencia, y donde se ubican grupos dedicados al microtráfico, actividad ilícita que contribuye a la creación de fronteras invisibles al interior de dichos lugares.
Este nuevo homicidio, que todavía es materia de investigación, se presenta a solo tres semanas de que en Cali ocurrieran ocho homicidios de manera casi simultánea, en diferentes sectores de la ciudad.
Estos hechos ocurrieron en los barrios Calimio - Desepaz, Omar Torrijos, Charco Azul, La Floresta, Doce de Octubre, Belisario Caicedo, El Calvario y Antonio Nariño, muchos de los cuales también hacen parte del oriente, en lo que corrobora la sistematicidad de la violencia en este sector. La mayoría de las víctimas, nuevamente, fueron hombres.