Como Mónica Concepción Díaz Miramac, de 32 años de edad, fue identificada la enfermera que murió tras caer accidentalmente al río Patía.

De acuerdo con la alcaldía de Cumbitara, la mujer cayó a dicho afluente el pasado 24 de diciembre cuando se movilizaba en su motocicleta por la zona rural de esta población del norte de Nariño.

Desde el momento de su desaparición, la Alcaldía de Cumbitara y la ESE San Pedro coordinaron esfuerzos para su búsqueda, ofreciendo una recompensa de 3 millones de pesos a quienes ayudaran a localizarla. | Foto: Suministrada

“El cadáver de la mujer fue hallado por las autoridades en las últimas horas. Según información preliminar, la mujer habría caído hacia el río Patía, el pasado 24 de diciembre presuntamente mientras se trasladaba en su motocicleta con destino a su hogar tras cumplir una jornada laboral en la zona”, reza el comunicado de prensa que emitieron las autoridades de este municipio.

Tras conocerse la situación, empezó la búsqueda para dar con su paradero, incluso se ofreció una recompensa de tres millones de pesos a quien ayudara a ubicarla. Sin embargo, en las últimas horas los campesinos de esta zona del norte de Nariño informaron del hallazgo del cadáver de la mujer.

“Se informa con profundo pesar que el cuerpo de Mónica Concepción Díaz, fue encontrado el día de hoy” expresó la Alcaldía a través de las redes sociales.

Las comunidades de la zona rural del municipio de Cumbitara, Nariño, fueron las encargadas de adelantar la búsqueda de la profesional tras ser informados de que había caído al río Patía. | Foto: Suministrada

Monica Concepción Díaz Miramac, era enfermera de profesión en el puesto de salud, Santa Rosa, en el municipio de Cumbitara”, agrega el comunicado de prensa emitido por la alcaldía de esa población.

Mónica Concepción Díaz Miramar laboraba al interior de la ESE San Pedro, donde se destacó por ayudar a los campesinos de esta zona del país, los mismos que no dudaron en sumar a la búsqueda de la profesional tras ser alertados de la emergencia.

“La solidaridad nos une en los momentos más difíciles. Agradecemos profundamente a quienes participaron en la búsqueda de Mónica y extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo en este momento de dolor”.

La alcaldía de municipio de Cumbitara fue la encargada de liderar la búsqueda de Mónica Concepción Díaz Miramac al ser informada de la emergencia en la tarde del pasado 24 de diciembre. | Foto: Suministrada