Policiales realizaron el procedimiento a la altura de la glorieta de Mediacanoa, donde fueron decomisadas las pistolas marca Taurus al interior de una camioneta.

En una vía de Yotoco, en el Valle, efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte incautaron 47 pistolas tipo calibre 9 m.m. que eran llevadas en un vehículo sin los respectivos permisos de ley para su transporte. 

De acuerdo con el coronel Javier Martin Gamez, comandante (e) de la Policía Valle, a la altura de la glorieta de Mediacanoa fue inmovilizado una camioneta con las pistolas marca Taurus y el cual era conducido por una persona perteneciente, al parecer, a una empresa de seguridad. 

Explicó que la incautación se llevó a cabo porque no contaba con un permiso especial de transporte expedido por el Departamento de Control de Armas y Explosivos o por la Tercera Brigada del Ejército. 

El conductor mostró el salvoconducto de cada una de las armas pero manifiesta el coronel Martin que no tuvieron validez porque "para llevar armas de fuego solo se permite un porte por persona y acá estamos frente a 47 pistolas". 

"No cumplen con los protoclos de seguridad porque esto facilmente puede caer en manos criminales. Estamos investigando si fue un descuido de la compañía de seguridad o hay algo más", puntualizó el alto mando de la Policía Valle.

El vehículo habría salido desde Cali con destino a la ciudad de Medellín.