Este jueves 17 de julio, en la funeraria Capillas de la Fe de la localidad de Chapinero, en Bogotá, la familia que viajó a San Andrés para disfrutar de unas merecidas vacaciones y que falleció inesperadamente, recibió el último adiós por parte de amigos y familiares.

Los allegados a Viviana Andrea Canro, Tito Nelson Martínez y el menor Kevin Matías Martínez Canro, los despidieron en medio de una sentida velación.

El padre de Viviana, Orlando Canro, agradeció a todos los presentes por el apoyo.

“Les agradecemos todo el apoyo que nos han dado, nos han brindado, pero también necesitamos un poco de privacidad”, dijo ante las cámaras de RCN Radio, realizando a su vez un llamado a la comprensión en medio del dolor.

La tristeza estaba plasmada en los rostros de todos aquellos que se dieron cita en la funeraria Capillas de la Fe, desde el mediodía, para despedir a los tres fallecidos.

Las autoridades han hecho una inspección detallada del lugar. | Foto: Foto Dijin: Cortesía Policía Nacional/ Foto hotel: Tomada de X @CarlosBarrazaE

Aún existe una gran consternación al no saber a ciencia cierta lo que en realidad sucedió y por lo que sus familiares perdieron la vida.

Es duro, doloroso, porque igualmente eran mis bellezas, eran los angelitos conmigo. Me hacen mucha falta... es muy desesperante lo que nos sucedió”, recalcó el padre de Viviana.

Los familiares dieron a conocer que la ceremonia religiosa será realizada mañana viernes 18 de julio en la parroquia El Divino Salvador, a partir de las 11:00 am.

Momentos después se procederá con la inhumación de la familia.

Cabe mencionar que hasta el momento no se conoce la razón exacta del fallecimiento, aunque al parecer podría ser posible que todo sucedió por una presunta intoxicación.

El pasado 14 de julio, Orlando Canro, acudió hasta la sede de Medicina Legal para adelantar los trámites de defunción de sus familiares.

Precisamente fue él quien ingresó hasta la habitación en donde estaban sus familiares en horas de la mañana, para llevarles café.

El padre de Viviana ha señalado que percibió un fuerte olor en el lugar donde estaban alojados sus familiares, por lo que sospecha de una posible intoxicación por gas.

Aún no se determinan las causas que llevaron a que la familia perdiera la vida. | Foto: Semana y Getty Images

Según dijo a El Tiempo, “mucha gente trató de entrar y no pudieron por el olor. Un asistente de la Fiscalía también trató de entrar y no pudo por el mismo olor que había”.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumió la investigación y ha ordenado una inspección detallada del hotel. Es así como el personal investigativo han recogido muestras biológicas y declaraciones de los empleados para poder esclarecer lo que realmente sucedió con esta familia cuyo único deseo era visitar San Andrés.