Alteración del orden público en el barrio La Paz, al norte de la ciudad de Popayán, después de que varios encapuchados lanzaran explosivos artesanales, papas bombas, contra el CAI No. 2 de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con el reporte de la misma comunidad del sector, varios sujetos se acercaron a la unidad policial para después lanzar los artefactos.
“Aprovecharon que un solo uniformado estaba en el CAI para ejecutar ese ataque, por eso los comerciantes y vecinos del lugar salieron en ayuda de funcionario al ver la forma tan salvaje como atentaron contra su vida”, relataron los testigos, al exponer que fueron más de tres artefactos los que terminaron impactando la unidad policial.
Después, se conoció un vídeo donde se aprecia cómo una ama de casa sale corriendo de su casa, buscando proteger al uniformado que permanecía en el lugar.
“Hay que proteger el CAI, hay que protegerlo, hay que cuidar a los policías”, expresa la señora mientras graba con su teléfono celular la columna de humo que se formó tras la activación de los explosivos.
Y es que los comerciantes de este sector del norte de la ciudad, al ver la situación, no dudaron en perseguir a los encapuchados, quienes al verse rodeados por los indignados ciudadanos, optaron por retirarse del lugar.
Esta escena se volvió viral en las redes sociales cuando un testigo grabó con su celular cuando la comunidad del lugar persiguen a los responsables de este ataque, situación que se dio sobre la vía de acceso a este reconocido barrio payanés.
Luego de esto, y con el fin de brindar seguridad en la zona, varias unidades de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden Público, Undmo, o antiguo Esmad llegaron a este punto del norte de Popayán.
También al sitio llegaron funcionarios de la Personería y de otras entidades humanitaria, buscando la forma de media y restablecer la tranquilidad entre las comunidades.