El ELN y Clan del Golfo estarían detrás de los recientes disturbios durante el paro minero en Segovia, Antioquia, que este viernes tuvo su punto más álgido con detonaciones en diferentes puntos. 

“Se escucharon dos detonaciones, se verificó la situación y se determinó que fueron contra las instalaciones de un supermercado, a una cuadra de donde están los manifestantes”, dijo a BLU Radio el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia. 

Por su parte, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que estas dos organizaciones están interesadas en que la protesta se torne violenta como ha ocurrido en los últimos días.   

“Nos ha tocado reforzar la seguridad en Segovia con Ejército y Policía porque hay un designio del Clan del Golfo y del ELN para hacer violenta esa protesta. Hay mineros ancestrales que tienen unas peticiones que deben ser discutidas, pero también hay un interés de mantener esas rentas ilegales y eso no lo vamos a permitir”, dijo Villegas. 

El ministro señaló que en los municipios se mantendrá la presencia de la Fuerza Pública con la "contundencia total contra quienes quieren hacer violencia".

“La prueba de que es exitosa la campaña 'Agamenón', contra la financiación de coca y de minería ilegal del Clan del Golfo, es la presión que están haciendo allí para perder la renta ilegal del oro, un oro que después de que es refinado pasa a la legalidad y que no hemos podido tener que esto tenga una contención”, señaló.