En un video que circula en las redes sociales se aprecian los momentos de angustia y desespero que vivieron los trabajadores del Consorcio Nuevo Cauca al momento de salir en ayuda de las personas que se vieron implicadas en el aparatoso choque entre un vehículo de transporte de pasajeros y un camión de carga, el cual después terminó en un gigantesco incendio.
Y es que en la grabación se observa cómo se dio esa escena marcada por la tensión que se presentó en el sector de Pescador de la vía Panamericana. En medio de la carretera, y durante el incendio de grandes proporciones, y una densa columna de humo que se eleva varios metros, los trabajadores valerosamente ayudan a contrarrestar las llamas al momento de buscar heridos entre los averiados automotores.
“Un carro particular, rápido, un carro particular”, gritaban los trabajadores cuando uno de ellos logra sacar de los vehículos a un niño gravemente herido, mientras los demás compañeros de labores vociferaban para encontrar rápidamente un carro o automotor para trasladarlo a un centro médico de la zona. Todos gritaron desesperadamente mientras se escuchaba el intenso sonido de las sirenas de las ambulancias que llegaban al lugar.
A pesar de esta pronta ayuda, el pequeño después murió cuando recibía atención de parte del personal sanitario del puesto de salud del corregimiento de Caldono, Cauca, confirmaron las autoridades.
También se ve que a un costado de la vía se distinguen vehículos parqueados y varias personas que, a prudente distancia, observan la emergencia y alertan a otros conductores para que no continúen avanzando. Es que se formó un ambiente de tensión y angustia, mientras algunos testigos piden a gritos el cierre total de la vía para evitar nuevos accidentes.
“El fuego consumió por completo al menos dos automotores, presuntamente un bus de transporte público y un camión, mientras el calor y el humo se expanden sobre la calzada. No se observan aún unidades de socorro en los primeros momentos del video, lo que sugiere que las imágenes fueron grabadas instantes después del choque.
La grabación evidencia la magnitud de la emergencia vial y el riesgo que representa la situación para quienes transitan por este corredor vial, uno de los más importantes del suroccidente del país.
“El conductor del vehículo de transporte público de pasajeros, afiliado a la empresa Velotax, su esposa y un pequeño que estaba a cargo de ellos están entre las víctimas mortales de este espantoso accidente. Estas tres personas eran oriundas de Timbío y el niño le fue entregado a la señora para que adelantara su proceso de formación”, relataron pobladores de ese municipio al indicar que fueron los familiares de las víctimas las que confirmaron este aspecto de la trágica emergencia.
Por el momento se desconoce cuántas personas perdieron la vida en este accidente, registrado en las primeras horas de la mañana de este martes 27 de enero.