La ciudad de Popayán vivió un fin de semana violento al registrarse dos homicidios en los sectores de Bello Horizonte y en el sector de Lomas de Granada, al occidente de la capital del Cauca.

De acuerdo con información de la Policía, el primer hecho se presentó contra una persona que, al parecer, permanecía en condición de calle, situación presentada en las horas de la noche de este sábado 24 de enero en una calle del barrio Bello Horizonte, al norte de la ciudad.

Esos hechos violentos se presentan en medio de los controles que adelantan los integrantes de la Policía Metripolitana de Popayán. | Foto: Policía Nacional

Luego, la víctima fue identificada como Luis Ángel Moyeda. De acuerdo con la información preliminar, el hombre fue gravemente herido durante el ataque y, pese a los esfuerzos por auxiliarlo, falleció a causa de la gravedad de las lesiones. Después, al sitio arribaron varias patrullas de la Policía, quienes adelantaron las respectivas diligencias judiciales.

“La versión preliminar establece que sujetos que se movilizaban en un vehículo fueron lo que dispararon contra esta persona”, agregaron uniformados.

Después, y de acuerdo con los habitantes del barrio Lomas de Granada, se presentó la muerte violenta de Julian Bolaños Quinayás en medio de una riña que se presentó entre vecinos de ese sector.

Funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía investigan los móviles de estos dos homicidios.

“Nos indican que se formó una pelea por una discusión entre vecinos, debido a exceso de ruido en una casa donde la hoy víctima consumía licor con otras personas; entonces otro ciudadano se acercó a decirle que le bajara el volumen a la música, pero esta indicación terminó en una violenta confrontación, donde este ciudadano perdió la vida; es la versión preliminar que manejamos”, agregaron las autoridades de la capital del Cauca.

Después, y gracias a las voces de auxilio, el señalado responsable de ejecutar este homicidio fue capturado en medio de la reacción de las patrullas de la Policía, las cuales lograron interceptar a tiempo, todo gracias a las indicaciones de los testigos.

“Este sujeto ahora será presentado ante un juez de control de garantías, donde deberá responder por el delito de homicidio”, indicaron por su parte los policías que atendieron esta situación.

A pesar de presentar estos casos, y buscando precisamente contrarrestarlos, los integrantes de instituciones como la Policía Metropolitana de Popayán adelantan una serie de controles en las diferentes comunas que integran o conforman la Ciudad Blanca.

“Ejecutamos más de 25 controles en la ciudad, donde nuestros policías adelantan actividades como verificación de antecedentes y otras actividades que tienen como objetivo golpear las diferentes modalidades delictivas”, expresó el comandante de esa institución, coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo.

Ambas situaciones fueron atendidas por los integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán. | Foto: Francisco Calderón