Según Departamento de Justicia, estos dos hombres eran parte de una red que a través de entidades financieras colombianas lavaba el dinero proveniente del narcotráfico.

Dos ciudadanos colombianos se declararon culpables en Miami de lavado de dinero, por pertenecer a una red que enviaba dinero proveniente de actividades criminales de Estados Unidos a Bogotá, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Leonardo Forero Ramírez, de 59 años y Ubaner Alberto Acevedo Espinosa, de 32, eran parte de la red que a través de entidades financieras colombianas lavaba el dinero proveniente del narcotráfico, según el comunicado del Departamento.

Entre 2008 y 2009, Acevedo Espinoza estuvo a cargo del manejo de cuentas en una agencia de corretaje, a través de la cual transfirió 335.000 dólares de Estados Unidos a Colombia, donde el dinero era cambiado a pesos y recibido por Forero Ramírez.

Forero Ramírez también obtuvo dinero de otras cuentas en Estados Unidos hasta por 1,2 millones de dólares.

Ambos sabían que el dinero provenía de actividades criminales, según las autoridades. Podrían recibir penas de hasta 20 años de prisión. Otras dos personas arrestadas por este caso esperan por su extradición de Colombia a Estados Unidos, agregó el comunicado.