Gustavo Muñoz se reunió con Sigifredo López para aclararle que no tuvo relación con montaje en su contra.

El director de la Fundación Nueva Esperanza de Secuestrados, Gustavo Muñoz, condenado por falso testimonio, se reunió con el exsecuestrado Sigifredo López para aclararle que él no había tenido ninguna relación con algún montaje en su contra, sino que las declaraciones fueron de un guerrillero que él desmovilizó. 

En sus declaraciones ante López, Muñoz realizó acusaciones contra un general (r) y un coronel (r) del Ejército en el caso del senador Luis Fernando Velasco, quien había sido procesado  por su relación con las Farc.

En ese caso, se demostró que Velasco fue víctima de un montaje en el que falsos testigos lo relacionaron a él y a la exrepresentante a la Cámara, Gema López, con las Farc.

Según Muñoz, quien fue la persona que envió a la Corte Suprema la denuncia contra el senador, él solamente transcribió las declaraciones de unos guerrilleros que le presentaron en la Brigada 29 del Ejército, con sede en Popayán.

Muñoz, quien aseguró haber sido víctima de secuestro por parte de las Farc, también denunció que con su ayuda se desmovilizaron 90 guerrilleros, que luego se conoció no habían pertenecido a las Farc.