El primer vicepresidente de la Asamblea Departamental, y diputado del Valle del Cauca, Jorge Luis Reyes Tascón, denunció a través de su red social X que sufrió un intento de secuestro y robo.

Según la información suministrada por el líder político, el hecho se registró sobre las 11:00 a.m, en la vía que conduce a la vereda de Patio Bonito, corregimiento La Floresta, del municipio de Ginebra.

“El vehículo en el que se desplazaba el Diputado, junto con su escolta y conductor, fue interceptado por ocho hombres fuertemente armados, portando armas cortas y largas”, indicó el funcionario en un comunicado a la opinión pública.

Además, mencionó que durante este hecho, los agresores, mediante amenazas e intimidaciones, obligaron a los ocupantes a descender del vehículo, desarmaron al personal de seguridad y procedieron a amarrarlos de manos y pies, trasladándose a una zona boscosa cercana al lugar de los hechos.

“Arriba en Patio Bonito, cinco kilómetros hacia la zona rural; ellos nos salieron de sorpresa y nosotros nos bajamos. Nos íbamos a defender, pero yo dije “entreguémonos”. Los manes nos preguntaron que por qué íbamos armados. Ellos venían era por el carro“, indicó Tascón a los medios de comunicación.

De acuerdo con la información preliminar, en el comunicado se afirma que los presuntos delincuentes al escuchar por la radio del frente de seguridad que tiene la comunidad del sector el requerimiento de reporte del diputado “entraron en pánico y abandonaron a las víctimas, huyendo posteriormente en el vehículo”.

Cabe recordar que el vehículo cuenta con un sistema de geolocalización (GPS), el automotor fue ubicado y recuperado en estado de abandono en la vía Naranjal, salida del municipio de Ginebra hacia Cali.

“El diputado Jorge Luis Reyes Tascón, su escolta y su conductor se encuentran en buen estado de salud, y ya se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades, para el avance de la investigación y la identificación de los responsables”.

El diputado reforzará su esquema de seguridad | Foto: El País

Además el funcionario explicó que no reaccionaron ante la situación por precaución. “A nosotros no nos pasó nada, donde reaccionemos de pronto hubiera sido otra cosa. Creo que nos toca fortalecer el esquema de seguridad porque los hechos se registraron en el camino que uso normalmente para ir a la finca".

Las autoridades se encuentran al tanto de la situación dando inicio a las investigaciones preliminares para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El diputado indicó que horas de la mañana de este 14 de noviembre, se llevará a cabo una rueda de prensa en el Hemiciclo de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, donde ampliará la información y se entregarán detalles adicionales a los medios de comunicación.