Una familia de la ciudad de Neiva, capital del Huila, está de luto por la inesperada partida de una joven profesional, en medio un accidente de tránsito que se registró el pasado fin de semana en la vía que conecta el centro poblado El Juncal con el casco urbano de Palermo.
De acuerdo con periodistas de esa zona del país, el trágico hecho sucedió en la mañana del pasado sábado 16 de agosto, luego de que Diana Marcela Cárdenas Cuéllar protagonizara un percance vial en el momento en que conducía su motocicleta.
“La emergencia vial se registró a la altura del sector El Viso, donde la joven, por razones que son materia de investigación, perdió el control de su vehículo y cayó al pavimento, y como el impacto fue tan fuerte terminó con heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo, por lo cual entró en estado crítico, de ahí que fue necesario trasladarla de urgencias al hospital de acá de la ciudad de Neiva”, explicaron los periodistas.
Luego, al sitio acudieron paramédicos que la auxiliaron y la condujeron en una ambulancia a un centro médico con la esperanza de que los médicos le salvaran la vida.
“Ella fue llevada a la unidad de urgencias del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva para ser valorada por los profesionales de la salud.
Desde ese momento permaneció bajo estricta observación médica durante dos días, en los cuales sus allegados se apegaron literalmente a Dios, pidiendo por su recuperación, pero desafortunadamente las secuelas del golpe le pasaron factura y falleció el pasado lunes, 18 de agosto”, agregaron los periodistas.
La muerte de esta joven causó gran conmoción entre sus seres queridos, por la forma de ser de la joven, amable, extrovertida, respetuosa, educada.
Confirmado el deceso, las autoridades judiciales de esa ciudad se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal para su respectiva necropsia.
“Se espera que el cadáver de Diana Marcela Cárdenas Cuéllar sea entregado a la funeraria para realizar su preparación y ser puesto en velación en su casa de habitación, en el barrio Alto Mirador de acá de la ciudad de Neiva”, explicaron los allegados.
Mientras tanto, las autoridades de movilidad adelantan las respectivas investigaciones para determinar los factores que causaron este accidente de tránsito.
La víctima era profesional del programa de Administración Comercial de la Corporación Universitaria del Huila, Corhuila, de hecho la misma institución publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje de condolencia:
“Con profundo respeto, la Corporación Universitaria del Huila, Corhuila, despide a la profesional Diana Marcela Cárdenas Cuéllar, quien era egresada del programa Administración Comercial. Deseamos mucha fortaleza y consuelo para sus seres queridos”.
La institución universitaria añadió en su mensaje que “recordamos con gratitud su paso por nuestra institución y el legado de alegría, dedicación y ejemplo que dejó entre quienes compartieron con ella durante el proceso de formación. Acompañamos de corazón a su familia y seres queridos, elevando una oración por su eterno descanso y paz al lado del señor”.