Como Óscar Eduardo Flórez Sánchez, de 37 años de edad, fue identificado el comerciante que perdió la vida en medio de un hecho asalto registrado en el municipio de Pitalito, al sur del departamento del Huila.

Esta tragedia se presentó hacia la 7:06 de la noche de este lunes 14 de julio en el barrio San Mateo cuando la víctima estaba con su esposa al momento de ser interceptado por dos delincuentes.

Autoridades del municipio de Pitalito buscan establecer los móviles de este homicidio. | Foto: Juan Pablo Gómez R.

“La víctima estaba cerrando su local comercial, conocido como Reflejo de Belleza, a esa hora de la noche cuando los dos sujetos, vestidos con prendas oscuras, llegaron abruptamente al lugar y después le dispararon a este ciudadano, dejándolo gravemente herido”, es una de las versiones de los testigos.

En otros testimonios se establece que en ese momento los asaltantes lo intimidaron con un arma de fuego y forcejearon con la víctima varios minutos para arrebatarle el bolso que portaba, el cual contenía dinero en efectivo, producto de su oficio como prestamista y cobrador ‘gota a gota’.

En medio de esa intensa situación, los antisociales finalmente accionaron el arma de fuego contra la humanidad de su víctima y huyeron del lugar con el dinero que portaba la víctima. Luego del hecho de sangre, el reconocido comerciante perdió fuerzas y cayó al suelo, por lo que fue auxiliado por su esposa y otras personas, de ahí que fue llevado de inmediato a un centro asistencial de ese municipio.

Funcionarios de la Sijín serán los encargados de investigar este hecho violento, confirmaron las autoridades del municipio de Pitalito, Huila. | Foto: Getty Images

Después, y a pesar de los esfuerzos médicos, Óscar Eduardo Flórez Sánchez falleció debido a la gravedad de las heridas que registraba. Según el reporte de los médicos, el ciudadano en mención ingresó con tres disparos: uno en la región anterior del brazo izquierdo, con trayectoria que comprometió el tórax abdominal y se alojó en la zona paravertebral derecha, y dos impactos más en la región supramamaria izquierda y en el rostro.

Infortunadamente, las balas comprometieron sus órganos vitales, desencadenando en su deceso. Tan pronto se conoció este homicidio, las patrullas de vigilancia activaron un plan candado en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de bloquear posibles rutas de escape de los delincuentes. Al mismo tiempo, funcionarios de la Sijín de la Policía iniciaron el análisis de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos para recolectar evidencias que permitan establecer la identidad de los agresores.

Después se conoció que la víctima era conocida en este municipio como El Gordo o Panadero, además que tenía 37 años de edad y era oriundo de Florencia, Caquetá, indicaron los familiares a las autoridades al momento de las diligencias judiciales.

La pareja tenía más de 10 años de casados y producto de esto habían tenido seis hijos. | Foto: Getty Images/iStockphoto