Ya inició en la Fiscalía la diligencia en que se extraerá la información del celular de Deicy Jiménez, la mujer que denunció haber recibido contratos estatales a cambio de favores sexuales en el gobierno de Gustavo Petro.
La diligencia se realiza un día después de que se conociera un video que prueba que habría tenido una relación íntima con Petro.
En el video, de alrededor de un minuto de duración, se ve a Petro y a Jiménez, por momentos desenfocados, sosteniendo una conversación privada en un ambiente íntimo. En un momento del video, cuando aparentemente están por salir del lugar en donde se encuentran, Petro se acerca a ella, pone sus manos en su cara y le da un beso.
“Hoy publicó este video como prueba de que estoy diciendo la verdad. Los colombianos merecen saber quién es Gustavo Petro. Confío en la justicia y le pido a esa justicia y al Gobierno que no permita que ni a mi familia ni a mí nos pase nada. Si algo nos llega a suceder, hago responsable a Petro”, escribió Jiménez en el texto que acompaña el video.
Hasta el momento no se ha confirmado si la mujer asistió a la Fiscalía con su nuevo abogado, pues en días pasados Felipe Caballero renunció por razones de seguridad.
La última diligencia a la que Jiménez asistió fue el pasado 28 de octubre. Ese día compareció como testigo ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y su entonces abogado aseguró que en el testimonio se mencionaron altos funcionarios de la administración de Petro, entre ellos una superintendente y personas vinculadas a ministerios.
Al término de la comparecencia, Caballero afirmó que Jiménez habló de una presunta red en la que se habrían otorgado contratos estatales a cambio de favores sexuales y manifestó su disposición a aportar nuevos elementos de prueba, incluido un teléfono celular de su propiedad con chats, imágenes, videos y demás material probatorio, sin embargo, “no se hizo entrega de manera inmediata, pero por auto separado se fijará la fecha en la que ella comparecerá y recibirá al cuerpo técnico encargado de recaudar la información”.
El jurista agregó que su representada respondió las preguntas del magistrado Javier Fernando Fonseca, de la defensa y del procurador que participó en la diligencia, aunque se encontraba “en muy mal estado de salud anímico por las presiones desproporcionadas que ha recibido”.
“Se habló de la existencia de una red criminal para otorgar contratos a cambio de favores sexuales, cumplir con deseos sexuales, fiestas, con sexo, con drogas. Y eso está acreditado”, aseguró.
Aunque no reveló nombres propios, Caballero aseguró que se mencionaron personas vinculadas a la administración pública durante el periodo en el que Petro fue congresista y posteriormente presidente de la República.