Tras el violento robo que dejó a un escolta herido en la localidad de Chapinero, Bogotá, salieron a la luz los videos que registraron el hurto ocurrido en una joyería del centro comercial Colors 61.
Las imágenes, difundidas por CityTV, muestran con claridad cómo cuatro hombres ingresan al establecimiento vistiendo gorras, tapabocas y cargando maletas, aparentemente para llevarse las joyas que se encontraban en exhibición.
Según se puede observar en los clips, los delincuentes no tardaron más que unos segundos en violentar la vitrina principal del local con lo que parece ser un objeto contundente, mientras uno de ellos amenazaba con un arma de fuego a la persona que atendía la joyería.
En cuestión de segundos, los sujetos comenzaron a tomar las joyas y a guardarlas en las maletas, sin importar la presencia de testigos. Las cámaras captan la rapidez y coordinación con la que actuaron.
La grabación de la cámara de seguridad también registró el momento en que dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) llegan al lugar para intentar frustrar el hurto.
Y en medio del intercambio de disparos que se generó, uno de los escoltas resultó herido, mientras los delincuentes lograron escapar con el botín. Según se conoció, la mercancía robada asciende a cerca de 200 millones de pesos, aunque inicialmente la Policía Metropolitana de Bogotá había estimado el hurto en 30 millones.
Tras el robo, las autoridades enviaron al lugar patrullas de vigilancia y personal de la Policía Judicial, quienes están recopilando testimonios de testigos y revisando todas las grabaciones de seguridad para establecer la identidad de los responsables y su paradero.
“Varias personas, aproximadamente cinco, ingresan a un centro comercial de locales pequeños, uno de ellos una joyería, donde con un objeto contundente rompen una de las vitrinas e intimidan con arma de fuego al empleado del establecimiento. Hurtan varios paños con diferentes joyas. En la huida estos sujetos hacen unos disparos y desafortunadamente resulta lesionada una persona en una de sus pantorrillas”, explicó el teniente coronel Ricardo Chaves.
Comerciantes y vecinos han manifestado preocupación, señalando que en los últimos días se han registrado varios ataques en la zona, lo que aumenta la sensación de inseguridad en Chapinero.
Los videos, ampliamente difundidos en redes sociales, constituyen una prueba clave para las investigaciones que buscan identificar y judicializar a los responsables.
Este caso se suma al atraco que dejó un oficial de la Policía muerto en Bucaramanga, en otro robo a una joyería.