En los los hechos que tuvieron lugar el 9 de junio del 2000 en la estación de Policía de Florida, un hombre perdió la visión en su ojo derecho producto del enfrentamiento armado.

Por los daños morales, materiales y físicos a Juan Carlos Campuezano durante un ataque guerrillero en Florida, la Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación al pago de una indemnización.

De acuerdo con el documento del alto tribunal, los hechos tuvieron lugar el 9 de junio del 2000 en la estación de Policía de Florida cuando Juan Carlos Campuzano Chávez se desplazaba en su vehículo rumbo a su casa.

En ese preciso momento, "miembros del grupo guerrillero 'Jaime Bateman Cayón' y el VI frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc atacaron la referida Estación de Policía iniciándose una balacera.

Que, en dicho enfrentamiento, varios proyectiles impactaron en el parabrisas del vehículo del señor Campuzano Chávez estallando y cuyos fragmentos y esquirlas se incrustaron en el ojo causándole la pérdida total de la visión de su ojo derecho", dice un aparte del fallo de 26 páginas.

El tribunal también obliga a la Nación al pago de la suma equivalente a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes por los daños morales ocasionados a Campuezano durante los enfrentamientos. 

El Consejo de Estado también obliga al pago de indemnizaciones por los perjuicios fisiológicos, la suma equivalente a 40 salarios salarios mínimos legales mensuales vigentes. De igual manera por los perjuicios materiales la Nación deberá pagar $3’318.900.

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional también fueron condenados por el hecho y deberán responder por la indeminzación económica referida.