El doble asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, ocurrido el 21 de noviembre de 2021, está siendo comentado nuevamente debido a un giro en el caso.

Los bienes materiales de la familia continúan en proceso de extinción de dominio y los cuerpos de las víctimas podrían ser trasladados debido a la falta de recursos para el pago del terreno donde se encuentran.

SEMANA dio a conocer una carta enviada por Jardines de la Paz a la abogada Erika Sanguinetti, quien representa al hermano materno del fallecido estilista.

Mauricio Leal era un reconocido estilista. | Foto: Instagram: @maitoleal

La misiva está fechada el 29 de julio de 2025 y en la misma se anunciaba que la familia tiene plazo hasta el 26 de noviembre de este año para comprar los terrenos en los que están dispuestos los cuerpos de Mauricio y Marleny.

Dichos lotes están valorados en más de $20 millones y el contrato señala que las bóvedas debían adquirirse en los cuatro años de vigencia.

El documento revelado por SEMANA indica que “el servicio ingresó el 26 de noviembre de 2021, con los fallecidos Marleny Hernández y Mauricio Leal, con una orden de prestación de servicios 01186591, bajo un contrato de arrendamiento, tiene una vigencia por 4 años que culmina el 26 de noviembre de 2025″.

Además, Jardines de la Paz añade que “el lote se debe comprar, ya que fue arrendado solo por cuatro años, esta compra se debe realizar antes del 26 de noviembre del 2025”.

Los bienes siguen congelados

Otra preocupación de la familia de las víctimas es que todos los bienes de Mauricio Leal, incluyendo la vivienda en la que ocurrió el doble homicidio, vehículos, apartamentos y cuentas bancarias con un saldo superior a los $1000 millones están congelados.

Jhonier Leal (izq.) fue condenado por el asesinato de su madre Marleny y su hermano Mauricio. | Foto: Instagram: @maitoleal

Esto se debe a que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) comenzó un proceso de extinción de dominio en enero de 2022, dos meses después del crimen.

Ante esta situación una clienta y amiga cercana del estilista cubrió los gastos funerarios durante los primeros cuatro años, pero tras la carta de la funeraria Sanguinetti pidió a la SAE autorizar el uso de dineros que provengan de los bienes congelados para pagar el lote en Jardines de Paz.

Por el momento la SAE no ha contestado a esta petición, según SEMANA, por lo que no se conoce la determinación que la familia tomará en caso de que no se apruebe la solicitud.

Marleny Hernández, madre de Mauricio y Jhonier. | Foto: Instagram: @marleny4563

Cabe recordar que Jhonier Leal, hermano de Mauricio e hijo de Marleny está en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, donde cumple una condena de más de 55 años por el delito.

Carlos Andrés García, hermano materno de Leal, a quien la funeraria dirigió la carta está recluido en la cárcel de Jamundí por un caso de abuso sexual.

Se cree que si el 26 de noviembre la familia no cuenta con los recursos para comparar los lotes, los cuerpos serían trasladados a otro lugar.